Minería en Línea, el portal de la minería

Altaley Mining espera obtener los primeros ingresos de Tahuehueto, en México

Altaley Mining Corporation (TSX-V:ATLY) afirma que está a la espera de obtener los primeros ingresos de su mina de Tahuehueto, en México, ahora que ha comenzado la preproducción y la puesta en marcha del molino.

Lee: Altaley Mining obtiene un beneficio neto positivo de 36,2 millones de dólares en 2021

La minera de metales dijo a los inversores que esperaba las primeras entregas de concentrado en varias semanas, mientras que un molino de bolas ya está listo, capaz de procesar hasta 500 toneladas por día (tpd).

La instalación de un segundo molino de 500 tpd para aumentar la capacidad a 1000 tpd está prevista para el tercer trimestre de este año.

Ralph Shearing, director general de Altaley, declaró que la puesta en marcha supondrá para la empresa “los primeros ingresos de la nueva instalación de procesamiento de minerales de Tahuehueto”.

“La puesta en marcha de la mina de oro de Tahuehueto es la realización y la entrega a los accionistas del principal objetivo de la empresa de alcanzar la producción en su activo emblemático”, añadió.

“Los robustos flujos de efectivo que se anticipan de Tahuehueto deberían permitirnos acelerar el pago de nuestra deuda; nuestro modelo de flujo de efectivo sugiere que toda la deuda del préstamo puede ser pagada en menos de dos años”.

“También reiniciaremos las actividades de exploración para ampliar las reservas y los recursos, exploración que, estoy convencido, puede desbloquear el potencial final oculto y no descubierto de este proyecto a escala de distrito, permitiendo la expansión de la mina y la extensión de la vida útil actual”.

Del primer molino de bolas se producirá un concentrado a granel y, tan pronto como sea posible, un concentrado de plomo rico en metales preciosos y un concentrado de zinc. Está previsto que la producción de concentrado de cobre comience a finales de 2022.

Altaley dijo que ha almacenado más de 29.000 toneladas de mineral que se utilizará en la primera fase y que, tan pronto como la planta haya sido optimizada para obtener las máximas recuperaciones y rendimiento, se empezará a procesar el mineral de mayor ley de la mina para maximizar los ingresos.

El contratista de minería subterránea de Altaley ha desarrollado el acceso a cuatro rebajes, dos en la estructura El Creston y dos en la estructura Perdido, señaló la empresa.

“El desarrollo subterráneo continúa y pronto proporcionará acceso a 2 rebajes adicionales en Perdido y cuatro rebajes adicionales en El Crestón en elevaciones más bajas y, por lo tanto, habrá completado el acceso a por lo menos 10 rebajes mineros capaces de suministrar alimentación de molino a la operación de 1.000 tpd”, agregó.

El proyecto de Tahuehueto se encuentra en el noroeste del estado de Durango. Se encuentra a unos 25 kilómetros (km) al norte de la mina polimetálica de plata Topia, a 48 km al noroeste de la mina de oro, plata y metales básicos La Ciénaga, a 85 km al suroeste del distrito de plata Guanacevi, a 280 km al sureste de la mina de plata y oro Palmarejo y a 150 km al noroeste del distrito minero San Dimas, más notable por la mina de plata y oro Tayoltita.

Lee: Altaley Mining presenta la actualización del PFS de Tahuehueto, que mejora la economía de la mina de México en un 30%

Por otra parte, la propiedad Campo Morado de la empresa es una mina polimetálica de metales base en funcionamiento con equipos de minería y molienda que produce actualmente una media de 2.200 tpd y se estima que es el sexto productor de zinc de México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.