España.- Más de sesenta empresas extractoras, investigadoras y de servicios del sector minero metálico de distintos países se han interesado en Canadá por las oportunidades que ofrece Andalucía como destino inversor.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio organizó un seminario sobre las oportunidades de inversión en el sector de la minería en Andalucía en el marco de la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, la convención de exploración minera más grande del mundo, celebrada entre la semana pasada en la ciudad canadiense de Toronto, ha informado en un comunicado.

De hecho, el presidente de la Asociación Minera de Canadá (MAC), Pierre Gratton, visitará Andalucía el próximo mes de mayo para conocer las fortalezas mineras de la región.

Asimismo, representantes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que han estado acompañados en esta misión por representantes de la Diputación de Huelva, han mantenido reuniones con más de 25 profesionales y directivos del sector.

Con su presencia en Toronto, la delegación, encabezada por la directora general de Industria, Energía y Minas del Gobierno andaluz, entre sus objetivos la búsqueda de inversores para proyectos mineros en el marco geográfico andaluz.

La comunidad andaluza cuenta con las mayores reservas de sulfuros polimetálicos que hay en Europa Occidental y, en el marco de una actividad tan internacionalizada como la minería, es necesario participar en estos foros para dar a conocer la realidad minera de Andalucía y las ventajas que presenta la inversión tanto en explotación como en investigación minera, según la Junta.

Además, la Administración andaluza pretende presentar esta dimensión de la economía y la cultura ante públicos especializados ya que hay cada vez mayor interés en las posibilidades de Andalucía como destino inversor minero.

También se trató sobre la celebración en Sevilla del Metallic Mining Hall (MMH), que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2017 y para el que se quiere contar con una mayor presencia de ambas instituciones como convención de referencia internacional.

Será la segunda edición del salón internacional de minería metálica más importante de Europa.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here