Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra al alza por acciones mineras y financieras, previo a reunión Fed

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este martes en alza impulsada por acciones mineras en línea con el comportamiento positivo de los metales, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos haga una pausa en la alza de la tasa de interés.

El índice general de la bolsa ganó un 0.98 %, a 20,041.32 puntos en el cierre de la jornada.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 0.96 %, a 531,86 puntos y acumula un alza del 3.81 % en lo que va del año.

El título de Southern Copper avanzó un 3.08 %, a 32,78 dólares debido a un alza del cobre y el papel de Buenaventura subió un 1.35 %, a 15.76 dólares porque el oro tocó un máximo de más de ocho meses por temores a una escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China en la última ronda de sus negociaciones.

De otro lado, el valor del holding financiero Credicorp sumó un 1.48 %, a 239 dólares, su cotización máxima en más de dos décadas, mientras que el papel de Intergroup subió un 1.14 %, a 44.2 dólares.

En tanto, la moneda peruana subió el martes por una oferta de dólares de administradoras de fondos de pensión y de algunos inversores extranjeros ante un avance del cobre en medio de los esfuerzos de China para estimular el crecimiento de su economía.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico