El portal de la Minería

Finaliza construcción de pique de 918 metros de profundidad

0 7

Chile.- Hace 44 meses que los equipos de Codelco trabajan incesantemente para cumplir con los plazos para llegar con el proyecto subterráneo de Chuquicamata a tiempo. Al término de los túneles de inyección de aire y a la inauguración de la unión del túnel de transporte, se suma ahora el término anticipado en tres meses de los trabajos del pique de extracción de aire.

Esta obra de ingeniería de 918 metros de profundidad y de 11 metros de diámetro es única en el continente, y en ella trabajaron 245 personas en promedio, las que demoraron tres años y medio en completar el trabajo, con una baja tasa de accidentabilidad.

Al respecto, el gerente de proyecto, Germán Flores, destacó que “en el transcurso del desarrollo de esta obra nos vimos enfrentados a tremendos desafíos de ingeniería, pero que fueron solucionados aplicando experiencia, creatividad y realizando cambios importantes a las metodologías de construcción. Hoy estamos ante una obra de ingeniería que nos deja en muy buen pie para continuar con la construcción de la mina”.

El Proyecto Chuquicamata Subterráneo busca dar continuidad a las actuales operaciones de esta división, materializando una mina bajo el actual rajo en operación, el que supera el kilómetro de profundidad y que, por lo tanto, se ha vuelto poco rentable principalmente por sus grandes dimensiones.

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.