Minería en línea
El portal de la Minería

Subsecretaría de Minería llega a Chihuahua, comienza descentralización

0

El día de ayer, el gobierno federal dio el primer paso rumbo a la prometida descentralización, la responsable de este primer paso fue Secretaría de Economía (SE) con el traslado de la Subsecretaría de Minería a Chihuahua.

Ante la presencia de empresarios, autoridades locales, legisladores y representantes de la sociedad civil, el recién nombrado subsecretario de Minería del Gobierno federal, José Francisco Quiroga, junto con el gobernador de Chihuahua Javier Corral, dio por inauguradas las oficinas desde las que operará dicha dependencia de la Secretaría de Economía.

Francisco Quiroga Fernández resaltó que “la minería puede potenciar círculos virtuosos que refuerzan las estrategias de este gobierno en materia de pacificación, seguridad, medio ambiente, ordenamiento territorial, combate a la corrupción, profundización del sistema fiscal y financiero y construcción de ciudadanía”.

El gobernador no omitió expresar su disposición para apoyar a los trabajos necesarios para lograr una exitosa descentralización y así favorecer el sector minero. También hizo mención sobre la necesidad de los estados de recibir más apoyos para llevar a cabo lo que él llamo una “verdadera descentralización” y le dio adicinalmente la bienvenida a la Subsecretaría mediante un Tuit.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico