Jueves 23, Noviembre 2006
El Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMRM) llamó a todas sus secciones mineras en 22 estados del país a votar una huelga para el 1 de diciembre, dijo a BNamericas un vocero del gremio.

La semana pasada el sindicato anunció que las secciones 271 y 273, que reúne a los trabajadores de la planta de acero Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, planeaban iniciar una huelga ese día en apoyo al dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia.

Ahora el STMMRM hizo un llamado para lanzar una huelga nacional en el sector minero el 1 de diciembre, día en que Felipe Calderón asumirá la presidencia de México.

Cada sección puede elegir si toma parte en la huelga, señaló el vocero. Sin embargo, no pudo especificar cuándo tomarían esa decisión.

En febrero, el gobierno destituyó a Gómez Urrutia tras acusarlo de malversación de fondos del sindicato, desatando este año una ola de paros intermitentes e interrupciones de faenas en todo el país que apuntaban a reivindicar la autonomía sindical.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here