Inicio » Países y Regiones » Aprueban inversión de millones de dolares para proyecto de uranio en Canadá

Aprueban inversión de millones de dolares para proyecto de uranio en Canadá

Estimulado por los resultados positivos de su estudio de prefactibilidad (PFS) para el proyecto Wheeler River, la compañía canadiense de uranio Denison Mines anunció el martes que se gastarán C $ 10,3 millones en el avance del proyecto de la cuenca Athabasca en 2019.

El presupuesto, aprobado por la empresa conjunta Wheeler River en la que Denison posee el 90% de la propiedad, se utilizará para iniciar el proceso de evaluación ambiental, así como los estudios de ingeniería y los programas relacionados necesarios para avanzar el depósito de alto grado de Phoenix como una instalación in situ. Recuperación (ISR) operación minera.

El inicio del proceso de evaluación ambiental y los estudios diseñados para respaldar en última instancia un estudio de factibilidad, ilustran el compromiso de la compañía para lograr el cronograma de desarrollo del proyecto descrito en el PFS, dijo el presidente y CEO de Denison, David Cates .

La compañía planea completar el estudio de factibilidad para fines de 2020 y tener a mano sus aprobaciones ambientales finales para 2022 o 2022, momento en el cual se anunciará una decisión de desarrollo definitiva.

El PFS asume que las actividades iniciales de construcción comenzarán en 2021 y que la primera producción se logrará a partir de la operación de Phoenix a mediados de 2024.

El depósito Phoenix operará durante diez años, produciendo un total de 59.7 millones de libras de óxido de uranio (U 3 O 8 ), con una producción anual estimada en seis millones de libras. ISR se considera el método de extracción de uranio con el costo más bajo del mundo y su uso para el depósito Phoenix produce un costo operativo estimado de C $ 4.33 / lb ($ 3.33 / lb) de U 3 O 8 .

El proyecto Wheeler también contiene una operación propuesta por Gryphon, se considera complementaria a Phoenix y está diseñada como una operación de minería subterránea, utilizando un método convencional de extracción de pozos largos con el procesamiento de la producción de la mina asumida en el molino McClean Lake de Denison, propiedad del 22,5%. El depósito de Gryphon operará durante 6,5 años y entregará un promedio de 7.6 millones de libras de U 3 O 8 . Sus costos operativos se estiman en $ 11.70 / lb, que es un margen operativo relativamente alto a los precios actuales del uranio.

Se estima que la operación de Phoenix tiene un valor presente neto actual (NPV) antes de impuestos de $ 930.4 millones, con una tasa de descuento del 8%, que representa la gran mayoría del NPV antes de impuestos total estimado del proyecto de $ 1.31 mil millones, que incluye el desarrollo autofinanciado de la operación Gryphon a partir de flujos de efectivo generados por la operación Phoenix.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top