Minería en Línea, el portal de la minería

First Quantum evacuará a 800 personas de la mina Cobre Panamá

Minera Panamá, una subsidiaria de First Quantum Minerals (TSX: FM) de Canadá, anunció que está trabajando para llevar a casa a unas 800 personas que se encuentran actualmente en cuarentena preventiva en su operación Cobre Panamá.

En un comunicado de prensa, la minera explicó que 2.000 personas se quedaron atrapados en el complejo minero cuando entró en el bloqueo tras la detección de covid 19-infecciones entre los contratistas y la muerte de un trabajador .

Unos 700 trabajadores ya han sido enviados a casa y otros 500 permanecen en cuarentena en hoteles cercanos.

En total, 7,000 personas trabajan en Cobre Panamá, pero la compañía pudo prohibir que 4,200 empleados y contratistas ingresen a la operación antes de cerrar sus puertas.

Según Minera Panamá, a medida que la gerencia coordina los esfuerzos con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo del Empleo y el Sindicato de Trabajadores de Minera Panamá, se están implementando nuevas medidas de distanciamiento físico y se han cerrado los comedores, y los trabajadores reciben comidas. directamente en sus habitaciones junto con kits de higiene. Las áreas que han sido evacuadas también han sido desinfectadas.

“Nuestros números revelan que los protocolos que hemos implementado están dando resultados positivos”, dijo Keith Green, gerente general de Cobre Panamá, en el comunicado de prensa. “El objetivo detrás de nuestro triaje, cuarentena, monitoreo y seguimiento, así como la desinfección de espacios más reciente, es proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral”.

Green también dijo que continuarán algunos trabajos de mantenimiento en la mina de cobre para garantizar la seguridad ambiental de la operación y preservar el equipo minero.

A partir del domingo por la tarde, Panamá registró 4.210 casos confirmados de covid-19 y 115 muertes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×