Minería en línea
El portal de la Minería

SQM recibe la aprobación de Chile para la expansión de la planta de litio

0
SQM recibe la aprobación de Chile para la expansión de la planta de litio
1 (20%) 1 vote

La minera chilena de litio SQM recibió el jueves la aprobación ambiental para expandir su planta de producción de carbonato de litio, dijo a Reuters el regulador ambiental local , que marca un hito ya que la compañía busca aumentar la producción del codiciado metal de batería ultraligera .

La expansión de la planta de $ 400 millones, una vez que se complete, permitiría que SQM, respaldada por los chinos, produzca eventualmente hasta 180 000 t de carbonato de litio al año a partir de sus operaciones de llano de sal de Atacama en Chile .

SQM es el segundo productor mundial de litio, un componente clave en las baterías que alimentan vehículos eléctricos, teléfonos celulares y otros bienes de consumo. China ‘s Tianqi litio Corp compró una participación en la firma el año pasado.

El gerente general de SQM , Ricardo Ramos, a principios de esta semana dijo que esperaba que la expansión, de ser aprobada, entraría en línea “en el futuro”, pero no especificó una fecha.

SQM ha dicho anteriormente que espera poder producir 120 000 t anuales para 2020, casi el doble de su capacidad actual de 70 000 t.

El agua se ha convertido en un punto clave para los planes de expansión tanto de SQM como del principal competidor Albemarle , los cuales operan en el desierto de Atacama , el más seco del mundo. La creciente demanda de litio ha generado dudas sobre si la salina de Atacama puede soportar los niveles actuales y futuros de producción.

El vicepresidente de SQM , Alejandro Bucher, dijo en un comunicado que creía que la expansión de la planta aprobada el jueves contribuiría al desarrollo sostenible de la región.

“Uno de los beneficios más relevantes de este proyecto es la optimización del uso del agua para la producción”, dijo Bucher.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.