Inicio » Países y Regiones » México » Firma Utzac convenio para beneficio de estudiantes de minería

Firma Utzac convenio para beneficio de estudiantes de minería

Zacatecas, México.- Ana María Romo Fonseca, directora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), informó que se beneficiará a los alumnos que cursan las ingenierías relacionadas con la minería; el convenio que se firmó este viernes con el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), pequeños mineros y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Agregó que 220 jóvenes comenzarán a realizar estadías en empresas mineras del estado como Peñoles y Frisco.

Explicó que el convenio pretende capacitar a los estudiantes que pretendan establecer una empresa minera en materia de administración, extracción de minerales y mantenimiento de maquinaria.

“Es un convenio muy importante con el objetivo de unir esfuerzos para abrir oportunidades y estadías para los alumnos que estudian Ingeniería Minera, Manejo de Materiales y Mantenimiento de las Máquinas el cuatrimestre que entra para que puedan incursionar en los negocios que es precisamente lo del centro estratégico metropolitano”, explicó Romo Fonseca.

Expuso que otra de las intenciones es que los jóvenes puedan apoyar a los pequeños empresarios a desarrollar e impulsar sus proyectos de emprendimiento y de desarrollo de negocios.

“Aquellos empresarios que deseen emprender un negocio podrán acudir con nuestros jóvenes de estadías, quienes estarían ansiosos por irse 4 meses a presentar sus estadías a sus empresas, apoyarles a un crecimiento en área específica, sea contable, inventarios, hacer un proyecto”, destacó.

NTR

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top