El portal de la Minería

Impulso a la Minería Con Visión de Futuro

0 10

México.- Enrique Serrano se reunió con el Clúster Minero de Chihuahua, a quienes les reconoció que sus actividades productivas han dado grandes avances en el desarrollo económico de los municipios y comunidades en donde se instalan este tipo de inversiones.

Expuso que la minería es una actividad que será desarrollada hacia el futuro, en un entorno de certeza y seguridad jurídica, además cuidará del ambiente, respetará los derechos de la propiedad social e impulsará la mano de obra calificada.

En el tema de la seguridad para estas empresas, dijo que el gobierno intervendrá para garantizar las inversiones mineras y de cualquier tipo, buscando que se respete el estado de derecho y se lleve a la cárcel a los delincuentes que atenten contra empresarios y trabajadores.

Enrique Serrano agregó que las leyes tienen que ir delante de la delincuencia y tendrán que irse ajustando para darles un mayor combate para dar certeza, mayor seguridad a las ciudades, comunidades alejadas y a las inversiones generadoras de empleo.

El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, solicitó el voto de los empresarios y que juntos, desde el gobierno, se generen las políticas públicas adecuadas para tener mayores niveles de desarrollo y empleo en el sector.

El Presidente del Clúster Minero, Jorge Cruz Russek, dijo que la minería de Chihuahua es el tercer lugar en producción a nivel nacional, genera más de 13 mil empleos directos y 100 mil indirectos, beneficiando a miles de familias.

Pidió se resuelvan los bloqueos y afectaciones que impidan el buen desarrollo de la actividad, por grupos que incluso son ajenos a la entidad. De igual forma, pidió también se protejan intereses del sector minero y que se dé el cumplimiento puntual a la legislación.

En cuanto al fondo minero, pidió que se destine una parte proporcional para la creación de un fideicomiso de promoción y apoyo tanto a la minería como a la proveeduría local, además de transparentar el uso de los recursos del fondo.

Juárez a diario

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.