Colombia.- En el Municipio de Quinchía evalúan la posible convocatoria de una consulta popular minera, tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional, que determina que serán los ciudadanos quienes decidirán si avalan o no los proyectos de minería.

Jhony Garcés, concejal de Quinchía manifestó que el Alcalde de la localidad está adelantando las gestiones jurídicas para realizar la consulta popular, teniendo cuenta que ciudadanos de zonas pobladas están sufriendo por la sequía de ríos y quebradas como consecuencia de la minería.

“ Algunos concejales nos hemos acercado al Alcalde para plantearle esa posibilidad y sugerencia en que la mejor salida para esta problemática con la minería y el jueves de la semana pasada, en el cabildo abierto por el agua, el mandatario manifestó que se estaban adelantando la averiguaciones jurídicas para adelantar una consulta popular“, dijo el Concejal.

Cabe recordar, que ods municipios del Tolima han aprobado la ejecución de consulta popular para conocer si los ciudadanos están de acuerdo con las actividades mineras en su territorio.

RCN Radio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here