El portal de la Minería

Pide Coparmex no satanizar la minería

0 3

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que si bien se debe acatar los fallos emitidos por la autoridad judicial respecto a la actividad minera, se debe tener cuidado de no satanizarla, ya que es fuente creadora de empleos en la entidad en zonas en donde la pobreza es preponderante.

Señaló lo anterior luego de que el Poder Judicial otorgó al pueblo wixárika la suspensión provisional de 40 concesiones mineras en el área natural protegida de Wirikuta, suspendiendo con ello los trabajos de los proyectos Universo y La Maroma, a cargo de las empresas First Majestic, Revolution Resources, ambas canadienses, y el Grupo Minero Frisco, relacionada con Carlos Slim.

Kasis Chevaile reconoció que si bien se debe proteger la cultura wixárica y sus tradiciones, también se debe tener cuidado de no restar oportunidades de desarrollo a siete municipios de la zona que podrían tener mejores condiciones de vida a raíz de la generación de empleos por parte de las empresas mineras.

Consideró que es penoso que empresas que realizan inversiones importantes en el estado se vean obstaculizadas de manera recurrente por la sociedad civil, y aunque es necesario determinar que operen en la legalidad y bajo las condiciones ambientales que se requieren, no se deben restar oportunidades de empleo a los habitantes.

“Para nosotros que no tenemos la capacidad de generar empleos en esa zona el hecho de que lleguen inversiones y beneficien las comunidades, nos implica también una responsabilidad social con ellos”.

Créditos

Graciela Gómez / Pulso Diario de San Luis

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.