Inicio » Países y Regiones » La sequía obliga al cierre por dos meses de la mina Leagold Brasil

La sequía obliga al cierre por dos meses de la mina Leagold Brasil

Leagold, que se centró en América Latina, anunció el miércoles un cierre por dos meses de su mina RDM, en Brasil, citando las continuas condiciones de sequía en la región.

En 2017, la mina RDM se cerró el 11 de agosto y se reinició, de forma intermitente, a principios de noviembre con el inicio de la temporada de lluvias en la región.

Este año, RDM se mantuvo en funcionamiento hasta principios de octubre, ya que la planta de procesamiento se benefició de la presa de agua y el ducto que comenzó a funcionar en el segundo trimestre de 2017, pero el CEO Neil Woodyer dijo que no había suficientes volúmenes de agua disponibles para continuar con las operaciones de procesamiento .

La mina se reiniciará a principios de diciembre, lo que se alinea con la puesta en servicio de la red eléctrica de la red en diciembre.

Woodyer dijo que el cierre proporcionaría tiempo para que el agua se acumule en el depósito para soportar las operaciones continuas .

“Durante el período de cierre, el RDM equipo será evaluar las oportunidades para reducir en general el agua de consumo y las modificaciones de la planta de menor importancia necesarios para la rampa encima de la tasa de procesamiento de 7 000 ta días a 9 000 ta días, lo que se hace posible con el aumento de potencia de suministro de la conexión a la red “.

Mientras tanto, Leagold anunció el nombramiento del ingeniero metalúrgico Adriaan Roux como director de operaciones por un período inicial de seis meses. El ex metalúrgico de Endeavour COO y AngloGold Ashanti ha estado prestando servicios de consultoría a Leagold y tiene un profundo conocimiento técnico de las minas de la compañía.

El rol de COO es una nueva posición.

Leagold, con sede en Vancouver, posee cuatro minas de oro en operación en México y Brasil , junto con un proyecto de reinicio de la mina de oro a corto plazo en Brasil y oportunidades adicionales de expansión y crecimiento.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top