Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias del primer semestre de Glencore cayeron un 32%

0

El desempeño de Glencore en el primer semestre reflejó un contexto económico desafiante para la mezcla diversificada de productos básicos de la compañía minera y de comercialización, junto con retrocesos en sus activos de desarrollo y desarrollo, dijo el miércoles el CEO de Glencore, Ivan Glasenberg , cuando la compañía reportó una caída del 32% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) a $ 5.6 mil millones.

“Mirando hacia el futuro, estamos seguros de que los fundamentos de los productos básicos se moverán a nuestro favor”, dijo.

La diversa cartera de productos básicos de la compañía que cotiza en Londres y Johannesburgo continuaría desempeñando un papel clave en el crecimiento global y la transición a una economía baja en carbono.

“Nuestros equipos de activos se centran en ofrecer todo el potencial de nuestro negocio, que junto con nuestra prometedora gama de productos, debería vernos bien posicionados para el futuro. A través de una colaboración constructiva continua, seguimos enfocados en crear valor sostenible a largo plazo para todos los interesados ​​”, agregó.

Excluyendo los activos de cobre africanos de la compañía y la mina de níquel Koniambo en Nueva Caledonia, sus activos industriales de metales y carbón entregaron sólidos márgenes mineros de Ebitda del 39%.

En particular, su negocio de cobre, excluyendo el cobre africano, registró un margen minero Ebitda del 52% y un costo total en efectivo de 72c / lb.

El negocio del carbón enfocado en Sudáfrica nuevamente generó márgenes de más de $ 30 / t, basado en un costo en efectivo de la unidad térmica de $ 46 / t.

De manera similar, su negocio de mercadotecnia está rastreando hacia la mitad del rango de guía de Ebit de todo el año de $ 2.2 mil millones a $ 3.2 mil millones, después de ajustar por $ 350 millones en pérdidas de cobalto en el primer semestre no monetarias.

“Sin embargo, nuestro negocio de cobre africano no alcanzó el rendimiento operativo esperado. Nos hemos movido para abordar los desafíos en Katanga y Mopani con varios cambios de gestión, así como supervisar una revisión operativa detallada, apuntando a múltiples mejoras para lograr una producción consistente y rentable a la capacidad de diseño.

“Nuestros equipos han identificado una hoja de ruta creíble para cumplir con el importante potencial de generación de flujo de efectivo de estos activos, a niveles de producción específicos en estado estable”, dijo Glasenberg.

En Mutanda, la compañía planea hacer la transición de la operación a cuidados y mantenimiento temporales para fin de año, lo que refleja su viabilidad económica reducida en el entorno actual del mercado, principalmente en respuesta a los bajos precios del cobalto.

Continúan los estudios sobre el potencial del proyecto de sulfuro que extiende las operaciones durante muchos años, con una actualización probable en diciembre.

Los analistas diversificados de Credit Suisse en metales y minería dijeron que a pesar del desempeño muy decepcionante de African Copper, Glencore parecía estar reafirmando sus planes a largo plazo para estos activos de cobre y cobalto.

“A pesar de la probabilidad de un mayor flujo de noticias negativas, nuestra calificación de ‘desempeño superior’ está respaldada por la valuación altamente atractiva de Glencore frente a sus pares y su valuación a más largo plazo que sustenta la calificación positiva de la acción en la actualidad”, agregó Credit Suisse.

Como una de las compañías de recursos naturales diversificadas más grandes del mundo, Glencore produce y comercializa más de 90 productos. Tiene alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos, activos de producción de petróleo e instalaciones agrícolas en regiones establecidas y emergentes. Sus actividades industriales y de marketing se benefician de una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico