Inicio » Países y Regiones » La “próxima etapa de crecimiento” de Relief Canyon para Americas Silver

La “próxima etapa de crecimiento” de Relief Canyon para Americas Silver

El anuncio el lunes de una combinación de negocios de la minera de plata Americas Silver y el productor de oro emergente Pershing Gold está proporcionando un “camino claro” para el desarrollo de la mina de oro con fuente abierta Relief Canyon, en Nevada.

La mayor capacidad financiera y operativa de la empresa combinada beneficiaría al proyecto listo para la pala, dijo en un comunicado el presidente y CEO de Pershing Gold, Steve Alfers, en el que se anunciaba la transacción con la empresa que cotiza en TSX y Nasdaq.

Se espera que el proyecto a cielo abierto de Relief Canyon produzca alrededor de 91 000 oz / a de oro y el estudio de factibilidad destacó un valor presente neto antes de impuestos, utilizando un descuento del 5% de $ 118 millones y una tasa interna de retorno antes de impuestos del 71%.

El presidente y CEO de Americas Silver, Darren Blasutti, dijo que el proyecto de Relief Canyon representaba la “próxima etapa de crecimiento” para la compañía, que recientemente completó la puesta en marcha del proyecto San Rafael, en México.

Americas Silver opera dos minas productoras en México e Idaho , que se espera que produzcan aproximadamente siete millones de onzas de plata equivalente. El nuevo proyecto de Nevada , combinado con el depósito de plata / cobre / oro de la Zona 120 adyacente a la mina San Rafael , proporciona a la compañía producción de metales preciosos a corto plazo y un crecimiento del flujo de efectivo en 2020.

Americas Silver dijo que el flujo de efectivo de San Rafael podría ayudar a financiar el desarrollo de Relief Canyon , que según el estudio de factibilidad de mayo de 2018 requerirá $ 28.2 millones para construir.

La transacción obtuvo la aprobación unánime de la junta y el significativo apoyo de los accionistas de Pershing, con Barry Honig que celebró un acuerdo de bloqueo incondicional, que representa un respaldo para la transacción de aproximadamente el 31% de las acciones ordinarias en circulación y el 87% de las acciones preferentes en circulación de Pershing. .

Según los términos del acuerdo, los tenedores de acciones ordinarias de Pershing recibirán 0.715 acciones ordinarias de Americas Silver por cada acción ordinaria de Pershing por medio de una acción. Basado en el precio de cierre de Americas Silver en NYSE American el 28 de septiembre, la transacción implica un valor de $ 1.69 por acción. La acción ordinaria de Pershing, que representa una prima de 39% sobre el precio de cierre de Pershing en el Nasdaq y una prima de 39% basada en los precios promedio ponderados por volumen de Americas Silver y Pershing para el período de diez días finalizado el 28 de septiembre.

Los accionistas existentes de Americas Silver y Pershing poseerán aproximadamente el 64% y el 36%, respectivamente, sin diluir, de la compañía combinada.

La compañía combinada será administrada por el equipo ejecutivo de Americas Silver , liderado por Blasutti como presidente y CEO.

Alex Davidson será el presidente de la compañía combinada, que estará integrada por nueve miembros, incluido uno designado por Pershing.

Mientras tanto, Americas Silver dijo que había asegurado un préstamo convertible a corto plazo de C $ 5,5 millones de Pierre Lassonde y Trinity Capital Partners para financiar un préstamo garantizado a corto plazo de primer grado de 4 millones de dólares que utilizaría para abordar el corto plazo de Pershing. requisitos de capital de trabajo, incluidos los avances en permisos, el mantenimiento continuo de la propiedad y los requisitos corporativos.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top