Inicio » Producción » Kirkland Lake posicionado para un sólido final de año

Kirkland Lake posicionado para un sólido final de año

El productor de oro Midtier Kirkland Lake está posicionado para un sólido final de año, dijo el martes el presidente y gerente general, Tony Makuch, al anunciar otra revisión a la guía de producción de la compañía para 2018.

La minera, que opera en Canadá y Australia, aumentó su guía para todo el año a entre 655 000 oz y 670 000 oz, a un costo total de mantenimiento de $ 735 / oz a $ 760 / oz.

Esto se compara con una guía previa de más de 635 000 oz y su guía inicial de 620 000 oz.

“Basándonos en nuestro desempeño del año hasta la fecha, hemos podido anunciar mejoras significativas en nuestra orientación consolidada de producción y costo unitario para 2018 por segunda vez durante el año”, dijo Makuch.

En los primeros nueve meses del año, Kirkland Lake produjo 492 484 oz, una mejora del 15% en el período del año anterior. Su producción en el tercer trimestre aumentó a 180 155 oz, un aumento del 30% de 139 092 oz en el tercer trimestre de 2017 y un aumento del 9% de 164 685 oz en el segundo trimestre de 2018.

La compañía reportó ganancias netas en el tercer trimestre de $ 55.9 millones, o $ 0.27 por acción, y ganancias netas ajustadas de $ 60.6 millones, o $ 0.29 por acción. Las ganancias netas aumentaron un 28% año con año.

Las ventas récord de oro de 184 517 oz en el tercer trimestre elevaron los ingresos en un 26% año con año a $ 222.7 millones.

Al 30 de septiembre, Kirkland Lake tenía $ 257.2 millones en efectivo, una mejora del 11% el 31 de diciembre.

“El tercer trimestre proporcionó una clara demostración de la capacidad de nuestra compañía para financiar internamente los proyectos de crecimiento necesarios para alcanzar nuestra meta de un millón de onzas por año de producción. “Generamos más de $ 50 millones de flujo de efectivo libre durante el trimestre, al mismo tiempo que los precios del oro disminuyeron y aumentamos los gastos de capital de crecimiento”, dijo Makuch.

En Macassa, Canadá, el trabajo en el proyecto del eje Nº4 incluyó hundir el collar del eje y completar la base del bastidor principal en preparación para el trabajo de hormigón para establecer el bastidor principal de 215 pies, que comenzó a principios de octubre y se completó más tarde en el mes. El minero sigue encaminado para iniciar el hundimiento de la cara completa del eje # 4 en el segundo trimestre del próximo año.

Makuch informó que Kirkland Lake también había avanzado en los proyectos de ventilación, plantas de relleno de pasta y tratamiento de agua en Fosterville, en Australia, lo que resultó en un mayor crecimiento de los gastos de capital en comparación con el trimestre anterior. También se instaló y comisionó un nuevo circuito de gravedad en la planta de Fosterville durante el tercer trimestre y desde entonces se observó un aumento en la recuperación del oro por gravedad a más del 50% del total de onzas producidas.

“Al ingresar al cuarto trimestre, estamos posicionados para un sólido final hasta 2018. Nuestras operaciones están preparadas para ofrecer otro trimestre de producción sólida, costo y resultados financieros. También continuaremos con nuestros programas de exploración y anticiparemos la publicación de resultados de perforación adicionales antes de fin de año, sobre la base de los resultados alentadores que ya hemos anunciado desde Fosterville, Macassa, el Territorio del Norte y Taylor.

“Mientras aún estamos finalizando nuestros presupuestos, podemos mirar hacia el 2019 como otro año de resultados y progreso sólidos, que incluyen niveles de producción más altos, costos unitarios bajos continuos y desempeño financiero sólido”, dijo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top