Minería en línea
El portal de la Minería

África y Sudamérica impulsarán crecimiento las minas de cobre hasta 2021: ICSG

0

El International Copper Study Group (ICSG) espera que la capacidad de la mina de cobre crezca a una tasa promedio de 2.2% anual hasta 2021.

El ICSG señala en su ‘Directorio de Minas y Plantas de Cobre’ bianual que el promedio se deriva del menor crecimiento de alrededor del 0,5% observado en 2018/19 en comparación con el crecimiento esperado del 4% en 2020/21 cuando se presenten más proyectos y expansiones en funcionamiento.

Los concentrados representan alrededor del 85% del crecimiento total en la capacidad de cobre de la mina mundial hasta 2021.

El ICSG anticipa que el crecimiento de la capacidad de las minas de cobre a nivel mundial para 2021 provendrá del incremento y la expansión de las minas operativas existentes, el 56% de las minas que están actualmente en desarrollo y el 13% de los proyectos que se encuentran actualmente en estudio de factibilidad.

La organización espera que el 90% del crecimiento mundial de la capacidad de cobre se produzca en 2020 y 2021.

“Los retrasos continuos en el desarrollo del proyecto están haciendo avanzar la capacidad nueva, principalmente como resultado de [la] extensión del permiso del proyecto, la oposición de las comunidades locales y las restricciones presupuestarias”.

El ICSG dice además que hay un mayor interés en la exploración de cobre en los fondos marinos con los proyectos que se están evaluando, el primero de los cuales se espera que comience a producir cobre antes del final de la década.

El continuo aumento en el desarrollo de la capacidad de cobre está vinculado a las inversiones chinas en el extranjero, principalmente en África y América del Sur.

Mientras tanto, hasta 2021, se espera que la capacidad anual de la fundición de cobre crezca a una tasa promedio de alrededor del 3.5% anual.

China continúa expandiendo su capacidad de fundición de cobre, pero a un ritmo más lento que antes. La capacidad china se quintuplicó entre 2000 y 2017 y se espera que aumente un 3% más para 2021, lo que representa el 68% del crecimiento mundial esperado de la capacidad de fundición en el período de 2018 a 2021.

Fuera de China y hasta el 2021, se planean nuevas fundiciones de cobre en Chile, la República Democrática del Congo (RDC), Indonesia y Mongolia, al igual que las expansiones en India, Irán y Polonia.

En Chile, las fundidoras en operación han sido modernizadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones que entraron en vigencia en diciembre de 2018.

El ICSG dice que la capacidad anual de la refinería de cobre debería crecer a una tasa promedio de alrededor del 3% anual hasta 2021.

La agencia informa que el crecimiento en la capacidad de la refinería electrolítica, generalmente vinculada al crecimiento de la capacidad de la fundición, se proyecta en un promedio de 3.2% al año.

El crecimiento en la capacidad de electrodeposición se proyecta en 1.7% anual.

Se espera que alrededor del 90% del crecimiento en la capacidad refinada global hasta 2021 provenga de refinerías electrolíticas.

China (en forma de capacidad electrolítica) será, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento global de la capacidad refinada, seguida de India y la República Democrática del Congo (en forma de capacidad de electrodeposición).

Se espera que la capacidad de electro-producción disminuya en un 10% en Chile hasta el 2021.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.