Minería en línea
El portal de la Minería

Antofagasta obtiene financiamiento de deuda para expansión en Chile

0

La expansión de la mina de cobre Los Pelambres, en Chile, está totalmente financiada, anunció el jueves Antofagasta, que cotiza en la bolsa de Londres.

El costo total de $ 1.3 mil millones de la expansión sería deuda financiada por Los Pelambres.

El financiamiento consiste en dos tramos, uno de $ 425 millones con un plazo de diez años del Japan Bank for International Cooperation y el otro de $ 875 millones con un plazo de siete años de un consorcio de bancos internacionales, incluido Mizuho Bank, Export Development Canadá, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el Banco de China.

Antofagasta dijo que el segundo tramo recibió la llamada evaluación verde de S&P Global Ratings, lo que convirtió a Los Pelambres en la primera empresa minera del mundo en recibir esta evaluación de parte de S&P.

La expansión aumentará el rendimiento en la planta de 175 000 t / d a 190 000 t / d e incluye un molino semiautógeno adicional, un molino de bolas y el circuito de flotación correspondiente con seis celdas adicionales.

La producción de cobre aumentará de 40 000 t en el primer año con el rendimiento ampliado a 70 000 t hacia el final de un período de 15 años.

Los Pelambres es 60% propiedad de Antofagasta y el 40% por consorcios liderados por Nippon y Mitsubishi.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.