Minería en línea
El portal de la Minería

Conoce las cinco nuevas minas más grandes del mundo

0
Conoce las cinco nuevas minas más grandes del mundo
Evalúa esta publicación

Todas las operaciones mineras se basan en reservas minerales finitas y, a medida que se agotan las minas antiguas, se construyen otras nuevas en su lugar para mantener a la industria minera en movimiento.

Debido a las dificultades logísticas de la planificación de una operación minera y la necesidad de una aprobación legal del país donde se basa la mina, puede haber períodos de tiempo significativos entre el anuncio de una nueva operación y el inicio de la producción.

Aquí están cinco de las nuevas minas más grandes del mundo.

Mina de cobre Quellaveco, Perú

Quellaveco

 

Anglo American y Mitsubishi gastarán entre $ 5 mil millones y $ 5,3 mil millones en el nuevo proyecto de cobre en Perú, que aprovechará uno de los depósitos de mineral más grandes del mundo,
con más de 1.100 millones de toneladas de mineral con un 0,55% de cobre, se informa que está por debajo del proyecto.

La compañía espera comenzar la producción en 2022 y aumentar la producción a 300,000 toneladas por año a un precio de $ 1.05 por libra el año siguiente.

El proyecto creará 9,000 empleos temporales durante la construcción, y otros 2,500 puestos en el sitio una vez que comiencen las operaciones. El potencial de la mina para estimular el crecimiento económico en Perú y la región de Moquegua contribuyó a la aprobación del proyecto por parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

En julio, el presidente de la sociedad, Pablo de la Flor, dijo: “Es un proyecto que inyectará un poco de energía en la economía local y tendrá un impacto positivo en Moquegua y el sur de Perú”.

La junta de Anglo American también aprobó los planes en julio , luego de 18 meses de consultas con lo que la compañía llamó “representantes de la comunidad de la región de Moquegua”. Anglo American hizo 26 compromisos para minimizar el daño ambiental y maximizar la inversión local en relación con la mina.

South Flank mina de mineral de hierro, Australia

Con el agotamiento de su mina de mineral de hierro Yandi dentro de una década, BHP anunció un reemplazo de $ 2.9 mil millones, denominado proyecto South Flank, para reemplazar la producción en la región central de Pilbara, en Australia Occidental.

La mina Yandi ha producido más de mil millones de toneladas de mineral desde que comenzó la producción en 1991, y BHP pretende aumentar la producción con el proyecto South Flank, donde ya se ha construido una planta de trituración y cribado de 80 millones de toneladas por año.

También se espera que la nueva mina mejore la calidad del mineral recuperado, aumentando la ley de hierro del 61% al 62% y la proporción de masa del 25% al ​​35%.

El proyecto también creará 2,500 empleos de construcción y 600 puestos permanentes, con la mina programada para comenzar a operar en 2021 y producir mineral hasta al menos 2046.

La mina South Flank reemplazará a Yandi como uno de los cuatro centros mineros de BHP en Pilbara, todos los cuales son importantes productores de mineral de hierro. El centro de Newman, que incluye la mina de mineral de hierro a cielo abierto más grande del mundo en Mount Whaleback, tiene una producción anual de 80 millones de toneladas.

Eagle mina de oro, Canadá

Cuando esté terminada, la mina Victoria Gold en Eagle será la mina más grande en la historia del territorio canadiense de Yukon. Se espera que el proyecto, ubicado en la propiedad de Victoria Gulch en Victoria, eclipse el proyecto Olive de la compañía en términos de reservas, con 116 millones de toneladas reportadas por Victoria, en comparación con los 7 millones en Olive.

La producción se estima en 12.5 millones de toneladas por año a lo largo de una vida útil de diez años, y se espera que la mina se pague sola después de 2.8 años.

La mina Eagle empleará hasta 400 personas y tendrá un costo de $ 288 millones, y aprovechará el fácil acceso al sitio para garantizar operaciones eficientes. Victoria tiene acceso durante todo el año al sitio propuesto, con un campamento para todas las estaciones para acomodar a 250 personas en el lugar y una pista de aterrizaje ubicada a solo 80 km de distancia.

Victoria Gold recibió la aprobación de la mina por primera vez en 2013, obteniendo una licencia de extracción de cuarzo luego de una recomendación de la Junta de Evaluación Ambiental y Socioeconómica de Yukon. El proyecto recibió una licencia de uso de agua de la Junta de Agua del territorio en 2015, el permiso final requerido para comenzar a trabajar.

El proyecto también recibió la aprobación de Nacho Nyak Dun First Nation, un pueblo autónomo que históricamente ha sido propietario de las tierras donde se construirá la mina propuesta.

Mina de uranio Letlhakane, Botswana

Un depósito de uranio de 365.7 millones de libras, uno de los más grandes del mundo, se ubica a 80 km de Francistown en el este de Botswana y formará la base de la mina Lethakane de A-Cap.

A-Caps, con sede en Australia, planea extraer 3.75 millones de libras de uranio por año durante una vida útil de 18 años, todo lo cual se ubica a 80 m de la superficie.

La compañía completó más de 149,000m de perforación diamantina y circulación inversa antes de las operaciones, y se le otorgó una licencia de 22 años para extraer uranio en 2016, después de que el gobierno de Botsuana aprobara la declaración de impacto ambiental de la compañía.

La mina se ubicará junto a la mina de carbón Foley de A-Cap, un proyecto que produce 148 millones de toneladas de carbón por año.

El proyecto Letlhakane será la tercera operación de A-Cap en Botswana, y el sitio propuesto tiene acceso a la electricidad y los enlaces de transporte por agua, carretera y ferrocarril. En 2017, A-Cap entabló negociaciones con las comunidades locales que viven en las tierras donde se construirá la mina propuesta, y finalmente acordaron reasentar las aldeas desplazadas por las operaciones mineras.

Proyecto de mina de carbón y ferrocarril Carmichael, Australia

La minera australiana Adani y la compañía ferroviaria Carmichael están trabajando juntas para construir una mina de carbón en la cuenca de Galilea en Queensland, Australia, y conectarla al sistema ferroviario de Goonyella del estado.

Se espera que la mina, que costó $ 11,670 millones, aproximadamente A $ 16,5, produzca 27.5 millones de toneladas por año cuando comience la producción, aumentando a 60 millones de toneladas por año. Constará de seis minas a cielo abierto y cinco operaciones subterráneas.

La línea ferroviaria cubrirá 189 km, conectando las minas con los puertos de Hay Point y Abbot Point, que se han utilizado para exportar carbón durante tres décadas.

El proyecto también creará una gran cantidad de empleos, con el Gobierno de Queensland anticipando la necesidad de hasta 2,475 empleos de construcción para construir las minas y el ferrocarril, con otros 3,920 puestos permanentes en los proyectos.

Sin embargo, ni la compañía ni el estado han establecido una fecha para que comiencen las operaciones, ya que la declaración de impacto ambiental de la mina aún se está debatiendo.

Si bien la mina se considera “aprobada, con condiciones”, a principios de este año, el coordinador general del estado fijó el 14 de agosto de 2019 como la fecha para un informe de evaluación del proyecto, por lo que aún no se puede comenzar a trabajar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.