Minería en línea
El portal de la Minería

BHP comienza su proyecto South Flank

1
BHP comienza su proyecto South Flank
Evalúa esta publicación

BHP comenzó la construcción de su proyecto de mineral de hierro South Flank en la región de Pilbara, en Australia Occidental (WA por sus siglas en inglés), luego de recibir la aprobación del gobierno estatal.

La compañía en su proyecto desarrollará una mina de 80 millones de toneladas por año (Mtpa) para reemplazar la producción de la mina Yandi, que se espera que llegue al final de su vida útil a mediados de la década de 2020.

El proyecto, que está diseñado para expandir el hub del Área de Minería C existente, se está desarrollando en colaboración con los socios de la empresa conjunta Mitsui – Itochu.

El primer ministro de Australia Occidental Mark McGowan comentó:

“Este proyecto es una inyección positiva en Australia Occidental en términos de mejorar la confianza empresarial y beneficiar a la economía del estado”.

Se espera que BHP proporcione empleos a más de 3,000 trabajadores durante el desarrollo de la mina, con alrededor de 2,500 empleos durante la fase de construcción pico, así como más de 600 nuevos roles operativos.

La compañía apunta a producir inicialmente mineral del proyecto South Flank en 2021, y la aceleración de la producción coincidirá con la reducción de la mina Yandi.

“La decisión de BHP, junto con sus socios de joint venture, de seguir adelante con el proyecto South Flank es un testimonio de que Australia Occidental es un lugar seguro y atractivo para invertir”.

Se proyecta que el proyecto South Flank produzca mineral durante más de 25 años.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] de hierro Yandi dentro de una década, BHP anunció un reemplazo de $ 2.9 mil millones, denominado proyecto South Flank, para reemplazar la producción en la región central de Pilbara, en Australia […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.