Minería en línea
El portal de la Minería

Blockchain es ideal para revelar la sostenibilidad de la cadena de suministro de la minería

0
Blockchain es ideal para revelar la sostenibilidad de la cadena de suministro de la minería
5 (100%) 1 vote

Con un enfoque y demanda cada vez mayores de responsabilidad social corporativa con la sustentabilidad de la minería en juego, blockchain es una tecnología ideal para revelar la sustentabilidad de la cadena de suministro, muestra un informe publicado por la firma de abogados global White & Case.

Coautor de las socias Rebecca Campbell y Kirsti Massie , y de las asociadas Emily Holland , Saghar Khodabakhsh y Margaret Spicer , el informe explica que, paralelamente a una marea creciente de requisitos regulatorios, presiones comparativas y litigios relacionados con el clima y los derechos humanos, las corporaciones son Comenzando a ver el beneficio y el potencial de la marca al enfatizar los atributos sociales y ambientales de sus bienes y servicios.

Los autores afirman que los productores de minería y metales no están solos en los esfuerzos por demostrar a los clientes, inversionistas, prestamistas, reguladores y otras partes interesadas la sostenibilidad de sus productos.

Explicaron que muchas empresas en diversos sectores participan cada vez más en actividades comerciales responsables en respuesta a los desafíos y oportunidades sociales, ambientales y de gobierno.

Si bien las presiones pueden ser particularmente agudas para las empresas que participan en el sector extractivo o que participan en él, considerando que también están sujetas a una serie de procesos normativos y legislativos, el informe, titulado ‘Digitalización de la cadena de suministro global de minería y metales: Blockchain lleva la sostenibilidad al vanguardia ‘, resalta que las reglas de minerales de conflicto de los Estados Unidos y la Unión Europea afectan a los fabricantes e importadores de los minerales de conflicto más comúnmente explotados, que son oro, columbita-tantalita, casiterita y wolframita.

“El denominador común que respalda las presiones de los interesados ​​es una solicitud fundamental y la necesidad de contar con información precisa y sólida, que tradicionalmente ha sido difícil de obtener, dado que las operaciones de la cadena de suministro de la minería y los metales se forman a partir de redes vastas, geográficamente diversas, con múltiples niveles y dinámicas de redes dispares. partes interesadas ”, dicen los autores.

Debido a esto, existe una creciente demanda de mejores soluciones para obtener esta información y, armados con ella, para introducir mejores productos sostenibles, legalmente conformes.

Debido a su capacidad para mejorar la transparencia, la responsabilidad, la integridad y la eficiencia a través del intercambio de datos abierto e incorruptible, blockchain se está discutiendo como esa solución.

“Los sistemas de gobernanza digital, en particular los de blockchain, están surgiendo como soluciones viables capaces de hacer cumplir las reglas de manera eficiente y garantizar la confianza y la transparencia”, señalan los autores.

Los datos de la cadena de bloques se registran en un bloque y en varias copias de un libro mayor que se distribuye en muchos nodos, lo que hace que la cadena de bloques sea muy transparente. Cada bloque se enlaza a bloques adyacentes que se almacenan de manera descentralizada. Los mecanismos de seguridad ayudan a garantizar que los registros almacenados sean precisos, a prueba de falsificaciones y firmes criptográficamente.

El informe explica que la transparencia es clave para una estrategia sostenible, pero que una estrategia de sostenibilidad corporativa creíble puede eventualmente exigir una acción afirmativa adicional por parte de las empresas para responsabilizarse de los impactos ambientales y sociales que tienen en su entorno.

“Blockchain podría ser un catalizador de estos esfuerzos, y también tiene el potencial de proporcionar un mercado para la información de sostenibilidad.

“A través del uso de blockchain, los mineros entrantes en el mercado, o los jugadores tradicionales, podrían verificar las reclamaciones en la fuente, que pueden rastrearse a lo largo de la cadena de valor, con el objetivo final de obtener primas para demostrar prácticas competitivas y de vanguardia en sostenibilidad”, nota del autor.

Sin embargo, el informe advierte que nada de esto puede lograrse sin una mejor transparencia en los acuerdos de propiedad a veces ocultos y beneficiosos en las minas y con respecto a los productos minerales.

“La actual falta de claridad sobre quién posee qué a través de la cadena de suministro de minerales es una debilidad reconocida del gobierno de los recursos naturales, lo que frena la inversión de ciertas clases de inversionistas”, afirman los autores.

Más allá de la sostenibilidad, la información sobre la calidad o la especificación de los productos se puede informar en tiempo real para permitir una colocación de productos más efectiva y eficiente.

En particular, para el sector de la minería y los metales, el informe informa que los esfuerzos iniciales para integrar rasgos cualitativos en las plataformas digitales probablemente surgirán inicialmente en el área de la calidad del producto.

“Si blockchain captura ensayos de material en el punto de extracción, o incluso antes, se genera un valor agregado inmediato y tangible, con posibilidades potenciales justo a tiempo y hechas a pedido.

“Una vez que blockchain adopte estos componentes, será más fácil agregar elementos cualitativos ambientales, sociales y de gobierno a la blockchain existente”, agregan los autores.

Sin embargo, señalan que ciertos pasos, incluido el desarrollo de un estándar de certificación transparente, que está disponible para todas las partes, deberán ser considerados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.