Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Alamos adquiere equipos para acelerar la operación mexicana

0

Minera Alamos (TSXV: MAI) ya está planeando el posible crecimiento de su proyecto aurífero Santana en el noroeste de México.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció que había firmado un acuerdo de compra de equipos por $ 1.2 millones con Mako Mining, Marlin Gold Mining y Oro Gold de México para adquirir un sistema completo de trituración, cribado y aglomeración.

“Este acuerdo aprovecha la flexibilidad financiera proporcionada por nuestra relación con Osisko Gold Royalties para aprovechar una oportunidad única que se presentó y que reducirá significativamente los costos operativos y de capital a largo plazo para el desarrollo del proyecto Santana”, Darren Koningen, Minera El CEO de Alamos, dijo en un comunicado de prensa. “La adquisición de esta excelente colección de equipos es una pequeña fracción del costo de compra original y subraya nuestra filosofía de encontrar formas innovadoras de construir nuestros proyectos con la intensidad de capital más baja de la industria”.

El sistema de trituración de 300 tph se instaló originalmente en la operación de lixiviación en pilas de oro La Trinidad de Mako y estuvo en servicio comercial durante un período relativamente corto hasta que se cerró en 2019.

Alamos dijo que planea comenzar las operaciones iniciales en Santana utilizando equipos de trituración portátiles de contratistas hasta que se entiendan mejor las estrategias de trituración óptimas.

En opinión del minero, el nuevo sistema le permitirá pasar a una operación de trituración de mayor capacidad capaz de acomodar planes futuros para aumentos significativos en el perfil de producción en Santana a medida que la escala general del proyecto aumenta a través de la exploración en curso.

“Tal movimiento hacia un sistema de trituración interno (no contratista) será significativamente menos costoso como resultado de la compra del sistema y se espera que produzca ahorros significativos en los costos unitarios de trituración”, dijo Koningen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.