México.- La Canacero reconoció las determinaciones de la Secretaría de Economía (SE) de establecer cuotas compensatorias a la lámina galvanizada de China y Taiwán por hasta 0.563 dólares por kilogramo y al alambrón originario de China por 0.49 dólares por kilogramo.

Lo anterior por las importaciones incentivadas por la sobrecapacidad de producción en China y las prácticas predatorias de otros países, que distorsionan los mercados siderúrgicos mundiales.

Estos factores son la principal amenaza para la industria nacional del acero y su cadena de valor, al capitalizar ilegalmente el consumo nacional en detrimento de la planta productiva, sus empleos, inversiones, calidad de productos, investigación y desarrollo.

Así lo informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) en un comunicado y refirió que en 2015, las importaciones de productos de acero a México representaron 47.3 por ciento del consumo nacional aparente.

Esto provocó que la industria del acero operara a 60 por ciento de su capacidad instalada y la desafortunada pérdida de poco más 10 mil empleos directos, abundó.

El organismo destacó que el país es altamente competitivo para la instalación de industria intensiva en capital, como es la del acero, demostrado con los aumentos de inversión en este rubro y la manufactura nacional cuando compite en igualdad de condiciones coloca sus productos en todos los mercados.

 

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here