Minería en línea
El portal de la Minería

BHP avanza con sus planes de elevar la producción de Nickel West

0

La división Nickel West de BHP, importante empresa minera, está avanzando con los planes para aumentar la producción en su operación Leinster, en Australia Occidental.

El jefe de operaciones integradas de Nickel West, Karl Stokes, dijo a los delegados en la conferencia Australian Nickel, en Perth, el martes que las aspiraciones de la división de devolver el concentrador Leinster a 40 000 t / año de níquel llevarán varios años, como la compañía Trabajó para poner en marcha sus nuevos desarrollos mineros.

A principios de este año, BHP aprobó la financiación previa al compromiso para la cueva del bloque Leinster B11, que se desarrolla debajo de la ahora cerrada cueva del subnivel Perseverance, con la primera producción de Leinster B11 prevista para mediados de 2020.

Mientras tanto, en espera de las aprobaciones externas, BHP esperaba que se detuviera la producción del proyecto Venus a principios de 2019, ya que había desarrollado unidades de acceso desde el eje Perseverance al depósito Venus. Se espera que el material comience a fluir el próximo mes.

“En preparación para devolver a Leinster a un alto nivel de actividad minera subterránea, estamos renovando el pozo, la devanadora, el sistema de control de devanado y el sistema de manejo de mineral subterráneo”, dijo Stokes.

“Con estos proyectos en trámite, estamos reconstruyendo la producción en el concentrador Leinster. Estamos investigando y mejorando la integridad de los activos estructurales, eléctricos y mecánicos, y la confiabilidad del concentrador continúa mejorando “.

Mientras tanto, Stokes observó que la construcción de la planta de sulfato de níquel en la refinería Kwinana de la compañía estaba progresando bien.

En 2017, BHP aprobó un proyecto de Etapa 1 de $ 43 millones para producir 100 000 t / año de hexahidrato de sulfato de níquel, ya que la compañía apunta al creciente mercado de vehículos eléctricos.

La operación de la Etapa 1, programada para completarse en abril del próximo año, incluirá un área de lixiviación de polvo de níquel, un circuito de purificación, un cristalizador con módulos de deshidratación y secado, y la expansión de las instalaciones de almacenamiento existentes para dar paso a dos líneas adicionales de embolsado de productos en La actual refinería de Kwinana.

La planta de sulfato de níquel estará completamente automatizada y no requerirá ninguna intervención humana hasta que el producto envasado esté listo para cargar.

BHP también continúa explorando opciones para una operación de Etapa 2, que duplicará la producción a 200 000 t / año, lo que convierte a Nickel West en el mayor productor de sulfato de níquel del mundo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico