Minería en Línea, el portal de la minería

IAMGOLD informa de un aumento del 63% en los recursos minerales del proyecto de oro Nelligan

IAMGOLD (TSX: IMG) (NYSE: IAG) ha anunciado hoy una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto Nelligan JV, situado a 60 kilómetros al suroeste de Chibougamau, Quebec, Canadá.

Lee: IAMGOLD informa de la muerte de un empleado en Burkina Faso

Según un comunicado de prensa de la compañía, en relación con la estimación de recursos minerales de 2019, los recursos minerales actualizados de Nelligan han aumentado un 92% en tonelaje, con una disminución del 15% en las leyes de oro, para una ganancia general del 63% en contenido de metal, y consisten en 72,2 millones de toneladas de recursos minerales indicados con un promedio de 0,85 g / t Au para 1,97 millones de onzas de oro, y 114,1 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con un promedio de 0,88 g / t Au para 3,24 millones de onzas de oro.

Es importante destacar que la compañía dijo que la perforación de relleno adicional completada de 2020 a 2022 y el refinamiento del depósito y los modelos estructurales contribuyeron a la conversión del 62% de los recursos minerales inferidos a una categoría de recursos minerales indicados en relación con la estimación de recursos minerales de 2019.

La compañía también señaló que el proceso de estimación de recursos ha identificado una serie de áreas con potencial de expansión de recursos a lo largo del rumbo, en profundidad y en áreas donde el espaciamiento de los pozos de perforación sigue siendo demasiado amplio para clasificar los recursos en este momento, y agregó que estas áreas se evaluarán para guiar futuros programas de perforación de delineación de recursos.

El proyecto aurífero de Nelligan está sujeto a un acuerdo de opción de adquisición de participación en una empresa conjunta con Vanstar (IAMGOLD: 75%; Vanstar: 25%) en el que IAMGOLD tiene una opción adicional de adquirir una participación adicional del 5%, para poseer una participación del 80% en el proyecto de Nelligan mediante la realización y entrega de un estudio de viabilidad.

Lee: IAMGOLD anuncia una financiación adicional de hasta 340 millones de dólares para la construcción del proyecto Cote

IAMGOLD es un productor y promotor intermedio de oro con sede en Canadá y tres minas en explotación en Norteamérica, Sudamérica y África Occidental. La empresa está construyendo el proyecto Côté Gold a gran escala y larga vida en Canadá en asociación con Sumitomo Metals & Mining de Japón, que se espera que comience a producir a principios de 2024.

Comments

comments

Deja un comentario