Minería en Línea, el portal de la minería

IAMGOLD informa de la muerte de un empleado en Burkina Faso

IAMGOLD (NYSE: IAG) (TSX: IMG) anunció el viernes que la empresa lamenta profundamente informar de la muerte de un empleado el martes como resultado de las lesiones sufridas en un accidente fuera de las instalaciones en el noreste de Burkina Faso.

Lee: IAMGOLD registra pérdidas netas en el tercer trimestre

El accidente se produjo cuando los miembros del equipo de IAMGOLD ayudaban a elevar el equipo móvil. La empresa ha iniciado una investigación sobre el incidente y ha dicho que está trabajando con las autoridades locales.

“En nombre de IAMGOLD, hacemos llegar nuestro más sincero pésame y apoyo a la familia de nuestro colega, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo”, dijo Maryse Bélanger, directora general interina de la presidencia, en una declaración a los medios de comunicación.

IAMGOLD dijo que está trabajando para garantizar que los afectados por este accidente reciban el apoyo, el asesoramiento y la asistencia necesarios durante este difícil momento.

Lee: Iamgold revela un aumento de costes del 90% en el proyecto de Cote

Las operaciones de Essakane continúan, con planes de paradas de seguridad para reflexionar sobre la pérdida y reforzar el compromiso de Cero Daño y las mejores prácticas de seguridad, dijo la compañía.

Comments

comments

Deja un comentario