Minería en Línea, el portal de la minería

IAMGOLD registra pérdidas netas en el tercer trimestre

IAMGOLD (NYSE: IAG) (TSX: IMG) anunció ayer que su producción de oro atribuible para el tercer trimestre fue de 184,000 onzas, un 8% más que en el trimestre anterior, debido principalmente a una mayor producción en Essakane y Westwood.

Lee: Zijin comprará Rosebel a Iamgold por 360 millones de dólares

La empresa espera que su producción para el año fiscal 2022 supere el extremo superior del rango de orientación anterior de 570,000 a 640,000 onzas y está revisando la orientación al alza a 650,000 a 705,000 onzas.

La empresa espera que los costes de mantenimiento totales estén por debajo del límite inferior del rango de orientación de 1,650 a 1,690 dólares y ha revisado la orientación a la baja a entre 1,600 y 1,650 dólares por onza vendida.

La empresa añadió que el flujo de caja libre de las minas en el tercer trimestre de 2022 fue de 59,2 millones de dólares, lo que supone un aumento de 16,4 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, debido principalmente a un mayor flujo de caja libre en Essakane y Westwood debido a un mayor volumen de ventas, parcialmente compensado por un menor flujo de caja libre en Rosebel debido principalmente a los cambios en el capital circulante y a un menor precio medio del oro realizado.

Para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, la compañía reportó una pérdida neta y una pérdida neta ajustada por acción atribuible a los accionistas de (0,23 dólares) y (0,03 dólares), respectivamente, mientras que el EBITDA fue de (41,3) millones de dólares y el EBITDA ajustado fue de 103,1 millones de dólares.

“IAMGOLD ha continuado construyendo sobre sus recientes éxitos, informando de una producción de oro atribuible de 184.000 onzas, lo que representa la mayor producción trimestral de la compañía en más de dos años y medio, impulsada por la producción récord de Essakane”, declaró Maryse Bélanger, Presidenta y Directora General interina de IAMGOLD. “En nombre del Consejo de Administración y del equipo ejecutivo, aplaudimos los incansables esfuerzos del equipo de IAMGOLD por este logro y su continuo compromiso de operar de forma segura y responsable.”

La empresa también informó de que el proyecto de oro Côté se ha completado en aproximadamente un 64% y avanza a buen ritmo tras la actualización del calendario y los costes publicada en verano.

Lee: Iamgold revela un aumento de costes del 90% en el proyecto de Cote

“Con aproximadamente 1,500 trabajadores en el sitio, el proyecto se acerca a la capacidad máxima y ha visto un progreso significativo en el tercer trimestre hacia el objetivo de producción a principios de 2024”, agregó.

Comments

comments

Deja un comentario