Minería en Línea, el portal de la minería

Zijin comprará Rosebel a Iamgold por 360 millones de dólares

La canadiense Iamgold Corp. (TSX: IMG)(NYSE: IAG) dijo el martes que había acordado la venta de su participación en la mina de oro Rosebel, en Surinam, a Zijin Mining, en una operación valorada en 360 millones de dólares.

Lee: Zijin Mining registra un beneficio anual récord por segundo año consecutivo

La minera china adquirirá la participación del 95% de Iamgold en Rosebel Gold Mines, propietaria de la explotación de Rosebel, y una participación del 70% en la mina Saramacca, satélite de Rosebel.

Zijin también asumirá las obligaciones de Iamgold en materia de arrendamiento de equipos, que ascienden a unos 41 millones de dólares.

La minera con sede en Toronto reveló en enero que estaba evaluando opciones para Rosebel y dijo que la mina requería una inversión de capital importante para hacer frente a ciertos desafíos.

Iamgold dijo que los ingresos de la venta se invertirían en la construcción en curso del proyecto Côté Gold en Canadá, que supera en 1.900 millones de dólares su estimación de coste original de entre 879 y 925 millones de dólares. La parte del sobrecoste que le corresponde a la empresa es de 1.300 millones de dólares.

Se espera que Côté produzca una media de 489.000 onzas de oro al año en sus primeros cinco años y una media anual de 367.000 onzas a lo largo de los 18 años de su vida minera prevista. Sería la cuarta mina de la empresa.

La presidenta y consejera delegada interina, Maryse Bélanger, dijo que la transacción con Zijin era un paso importante en la continuación de la estrategia de Iamgold de gestión disciplinada de la cartera.

“Rosebel ha sido un importante contribuyente para Iamgold y estamos encantados de que una empresa con las capacidades y la reputación de Zijin se haga cargo de esta operación”, dijo.

Lee: La china Zijin Mining invertirá 380 millones de dólares en una planta de litio en Argentina

Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestre de 2023 o antes, sujeto a que se cumplan las condiciones de cierre.

Comments

comments

Deja un comentario