Este miércoles, el historiador Juan Manuel Menes Llaguno ofrecerá la ponencia “Visión gráfica de la historia minera de la Comarca Pachuca Real del Monte”, como parte del ciclo de conferencias de la Academia Hidalguense de la Historia. La cita es en el pachuqueño Teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 18:00 horas.

El cronista del Estado de Hidalgo presenta esta conferencia mediante un apoyo de fotografías, dado que es un asiduo coleccionista de imágenes antiguas de Pachuca, Real del Monte y en general de toda la entidad.

En cada ciclo se tratan aspectos relevantes de la vida local, los hechos que forjaron el presente y se analizarán los sucesos más destacados de Hidalgo con respecto al entorno nacional.

La academia está integrada por 11 historiadores de gran trayectoria en la entidad, con diversas publicaciones y conferencias que dan cuenta de los temas que integran las áreas de su interés, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Juan Manuel Menes Llaguno (Pachuca, Hidalgo., 1 de mayo de 1948) es fundador y miembro de número de la Academia Hidalguense de la Historia y del Consejo Estatal de la Crónica del Estado de Hidalgo. Desde 1983 es cronista vitalicio del Estado, considerado como uno de los historiadores más minuciosos y respetados por la realización de sus investigaciones que abarcan temas culturales de historia regional.

Es un abogado destacado que se ha desenvuelto en los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cuenta con un posgrado de Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y por el Colegio de México y una especialidad en Sistema Acusatorio Adversarial en México, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Las próximas conferencias:

Este ciclo de conferencias continuará con las siguientes fechas: el miércoles 27 de mayo toca el turno a Luis Corrales Vivar con “El convento franciscano de Tepeji del Río”. El 3 de junio, será José Vergara Vergara quien hable de “Dos planos de Pachuca de la segunda mitad del siglo 19”; finalmente, el 10 de junio próximo, Javier Ortega Morel charlará sobre los “Efectos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Mexicana en la minería de Pachuca y Real del Monte”.

El Sol de Hidalgo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here