El portal de la Minería

Argentina: Mayoral anunció un acuerdo con Chile y Bolivia para trabajar el litio

0 6

“El 85 por ciento de las reservas del litio del mundo están en el triángulo que conformamos Argentina, Chile y Bolivia, por lo que presentamos en sociedad la decisión política de volver a los países hermanos y conformar la constitución tripartita a fin de poner en valor los carbonatos de litio”, precisó el funcionario.

En dialogo con la prensa local Mayoral señaló que las tres provincias argentinas con producción de litio son Catamarca, Jujuy y Salta, y ellas son “las que hicieron posible que el país sea el principal productor dinamizador del proyecto del litio por estos tiempos”.

En alusión al proyecto de litio de Jujuy, que entrará en producción en junio próximo, y en el que la japonesa Toyota es una de las inversoras dijo que es un ejemplo de que “es Argentina el modelo de desarrollo más exitoso y el que más proyectos mineros pone en valor”.

Mayoral aseguró que “el litio garantizará a la humanidad la satisfacción de la demanda mundial, porque es un recurso no renovable, estratégico, energético, altamente demandado por las economías mundiales y, principalmente, es un bien escaso”.

Telam

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.