Inicio » Países y Regiones » Ivanhoe anuncia tercer descubrimiento importante de cobre en RDC

Ivanhoe anuncia tercer descubrimiento importante de cobre en RDC

Ivanhoe Mines, que cotiza en TSX, ha hecho un nuevo descubrimiento importante de cobre de alta calidad en sus licencias 100% de Foreland Occidental, al oeste de la licencia minera Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo (RDC).

Este descubrimiento, Makoko, es el primero de las múltiples áreas objetivo de alto potencial identificadas por el equipo de exploración de Ivanhoe que se probarán mediante perforación y es el tercer descubrimiento de cobre importante de Ivanhoe en la RDC.

Se espera que se complete una estimación de recursos inicial e independiente para el descubrimiento de cobre de Makoko en el actual trimestre financiero.

Además, Ivanhoe recientemente comenzó la perforación de exploración en otros objetivos en el área de Western Foreland para realizar pruebas de cobre de alto grado.

“Este último descubrimiento en Makoko valida nuestro modelo de exploración para las características geológicas que controlan la mineralización de cobre de alta ley en la región”, dijo el lunes el copresidente ejecutivo de Ivanhoe, Robert Friedland.

Añadió que este modelo refleja la acumulación de información geológica patentada y en profundidad obtenida por el equipo de exploración de Ivanhoe durante casi dos décadas de exploración de la región.

Dado el éxito inicial de la perforación en Makoko, Ivanhoe sigue confiando en que tiene el “plan secreto” para éxitos de exploración adicionales en el área de Foreland Occidental en 2019 y más allá.

“Estamos en la posición privilegiada de poseer el 100% de un paquete de terrenos de exploración masiva con un potencial geológico excepcional al lado de nuestros descubrimientos de Kamoa y Kakula. “Kamoa-Kakula ya se ha establecido de manera independiente como el cuarto proyecto de cobre más grande del mundo y aún está creciendo”, dijo entusiasmado Friedland.

Si bien algunos inversionistas se enfocan en temas a corto plazo, como las revisiones del Código de Minería de la RDC y las próximas elecciones presidenciales, la filosofía de Ivanhoe es pensar en grande y a largo plazo, dijo la compañía.

“Nuestro equipo geológico ha realizado un excelente trabajo al ejecutar nuestra estrategia para continuar agregando valor a los accionistas y partes interesadas al hacer que las brocas giren y entregar resultados de exploración espectaculares”, agregó Friedland.

Además, según Friedland, el gobierno de la República Democrática del Congo ha alentado a los inversores a continuar con sus resultados de exploración en la República Democrática del Congo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top