Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick toma $ 405 millones de amortización en la mina de Perú

Barrick Gold, que acordó un acuerdo por $ 6.100 millones para comprar Randgold Resources, registró una pérdida neta en el tercer trimestre de $ 412 millones, o $ 0.35 por acción, reflejando un cargo por deterioro de $ 405 millones en la mina Lagunas Norte, en Perú.

La pérdida neta es significativamente más amplia que la pérdida de $ 11 millones reportada en el período del año anterior.

Las ganancias netas ajustadas también disminuyeron, de $ 200 millones en el tercer trimestre de 2017 a $ 89 millones, o $ 0.08 por acción, en el trimestre analizado, pero lograron superar las expectativas de los analistas. La estimación promedio de 14 analistas fue que Barrick reportará ganancias ajustadas de $ 0.05 por acción.

Los ingresos cayeron de $ 1.99 mil millones en el trimestre de septiembre de 2017 a $ 1.84 mil millones en el trimestre de septiembre de 2018, a precios más bajos de oro y cobre.

Barrick produjo 1.15 millones de onzas de oro en el tercer trimestre, a un costo en efectivo de ventas de $ 50 / oz, costos totales de sostenimiento (AISC) de $ 785 / oz y costos en efectivo de $ 587 / oz de oro. La producción de oro fue inferior a la del trimestre comparable en 2017, pero superior a la del trimestre anterior, debido a la mejora en el rendimiento y la ley en Barrick Nevada.

La guía de producción del grupo para el cuarto trimestre es de 1.25 millones de onzas y declaró que la producción para todo el año se ubicaría en el extremo inferior de su rango de orientación de 4.5 millones a 5 millones de onzas de oro. Su guía AISC se mantiene sin cambios en $ 765 / oz a $ 815 / oz.

El AISC para el oro aumentó un 2% año con año, lo que Barrick atribuyó a los mayores costos directos de la minería. La producción de cobre disminuyó a 106 millones de libras, de 115 millones de libras en el tercer trimestre de 2017, al costo de ventas de $ 2.18 / lb, AISC de $ 2.71 / lb y costos en efectivo de $ 1.94 / lb. Barrick dijo que los costos de cobre aumentaron en una base interanual como resultado del impacto de menores volúmenes de ventas y mayores costos directos de minería.

La guía de producción de cobre del grupo es de 345 millones a 410 millones de libras a un AISC de $ 2.55 / lb a $ 2.85 / lb para todo el año.

Mientras tanto, Barrick explicó el cargo por deterioro de activos por $ 405 millones, y dijo que había decidido suspender un proyecto para tratar el mineral de sulfuro refractario (PMR) en su mina Lagunas Norte. La compañía ha estado estudiando el potencial del proyecto PMR, así como el procesamiento de materiales carbonosos (CMOP) como una forma de extender la vida útil de la mina. El grupo ha decidido avanzar el proyecto CMOP a la ingeniería de detalle.

La minera también informó que sus proyectos de crecimiento orgánico en Nevada y República Dominicana continuaron avanzando.

En el proyecto Goldrush de $ 1 mil millones, en Nevada, se está llevando a cabo un declive en la construcción. Las caídas gemelas de exploración proporcionarían acceso a la fuente en profundidad y permitirían una mayor exploración y convertir los recursos existentes en reservas. La mina tiene reservas probadas y probables de oro de 1.5 millones de onzas y recursos medidos e indicados de 9.4 millones de onzas.

Cuando esté en pleno funcionamiento, los proyectos subterráneos Goldrush producirían alrededor de 500 000 oz / a de oro a un AISC de $ 640 / oz. Barrick ha gastado aproximadamente $ 33 millones de la estimación de capital total de $ 1 billón para el proyecto.

En Cortez South Deep, Nevada, el borrador de la declaración de impacto ambiental del proyecto de expansión se encuentra actualmente abierto al escrutinio público. El proyecto, que costará $ 106 millones, agregará 300 000 oz / a de producción de oro entre 2024 y 2018, a un AISC de $ 580 / oz.

En República Dominicana, la operación de la empresa conjunta Pueblo Viejo está estudiando las oportunidades de expansión de la planta. Barrick está avanzando en los estudios de prefactibilidad para aumentar el rendimiento en un 50% a 12 millones de toneladas por año, lo que permite a la mina mantener la producción en 800 000 oz / a después de 2022.

El proyecto tiene el potencial de convertir aproximadamente siete millones de onzas de recursos medidos e indicados en reservas probadas y probables.

Barrick informó que la plataforma piloto de lixiviación de preoxidación estaba en operación, y que la construcción del circuito piloto de flotación estaba muy avanzada, incluyendo el tanque de retención y el espesante. Ambos pilotos probarían la metalurgia y las recuperaciones en apoyo del estudio de prefactibilidad del proyecto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.