Minería en línea
El portal de la Minería

Mina de oro Eureka reiniciará producción en a principios 2019

0

Vast Resources espera reiniciar la producción en la mina de oro Eureka, con sede en Zimbabwe, en la que Dallaglio Investments, con un 25% de propiedad, tiene una participación del 95%, en el primer semestre de 2019.

Actualmente se están llevando a cabo múltiples programas de trabajo en Eureka para restaurar la producción de la mina, dijo la compañía a los accionistas el jueves.

La mina a cielo abierto, que antes de la participación de Vast estaba completamente inundada, sigue siendo deshidratado, después de lo cual se llevará a cabo la perforación de control de grado.

Junto con una evaluación de la mina, la compañía ha completado una revisión exhaustiva de la planta de procesamiento de 1,8 millones de toneladas anuales y la infraestructura asociada in situ.

“Esto nos ha permitido finalizar los planes de diseño para la mina y la operación de procesamiento y el trabajo ha comenzado a restaurar equipos viejos , eliminar cualquier equipo histórico que ya no se requiera y realizar pedidos de equipo adicional requerido”.

La puesta en marcha inicial en Eurkea se está financiando actualmente con excedentes de efectivo de la mina de oro Pickstone-Peerless , en la que Vast posee una participación indirecta del 25%. Vasto tiene la intención de utilizar las líneas de crédito, que actualmente se están estableciendo en Zimbabwe , para financiar la mayor parte del capital inicial en el proyecto en el futuro.

Además, Vast confirmó que varios programas de trabajo ya se han completado con éxito para garantizar que pueda reiniciar la producción en la mina polimetálica Baita Plai , con un 80% de propiedad , en Rumanía , una vez que se conceda la licencia de asociación.

La licencia asociación dará de Vasta 80% -filial Recursos consolidados africanos y rumana estatal Baita , el titular de la Baita licencia Plai, el derecho a la mina en Baita Plai, que tiene una de 1,8 millones de toneladas de cobre / plata / zinc / plomo / oro / tungsteno y mineral de molibdeno.

La solicitud conjunta de la Agencia Nacional de Recursos Minerales de Rumania se encuentra en la etapa final de lo que ha sido un prolongado proceso legal y administrativo, dijo Vast Resources en un comunicado a principios de agosto.

La compañía cree que la licencia de asociación se otorgará en breve y espera un resultado positivo.

Todos los ascensores y cables se han actualizado en la mina, mientras que los vagones se han reformado y se han sustituido las bombas subterráneas y se han preparado los frentes subterráneos .

La compañía también ha reconstruido la trituradora, aisló la planta de flotación y preparó las líneas de flotación .

Sin embargo, antes del reinicio de la actividad minera , Vast deberá volver a alinear las celdas de flotación , volver a alinear el molino e instalar un nuevo transportador para transportar el material desde la trituradora hasta el molino.

“También tenemos la intención de instalar una locomotora nueva , tanto sobre la superficie como bajo tierra, y tendremos que comprar equipo de minería adicional, incluidos martillos picadores y nuevos cargadores subterráneos “, agregó el minero.

Además, al responder a la preocupación de los accionistas con respecto a su mina polimetálica Manaila, en el norte de Rumanía , y la rentabilidad y el flujo de caja de la mina de oro Pickstone-Peerless , Vast confirmó que la operación Pickstone-Peerless ha sido rentable “o casi dos años”, añadiendo que el flujo de efectivo de la mina se ha utilizado para pagar todos los costos de puesta en marcha y respaldar una serie de esfuerzos de expansión, incluidas las recientes actualizaciones de la mina sulphone.

Vast dijo que la mina estaba respaldando los desarrollos más amplios de la compañía en el país mediante el financiamiento de algunos de los costos de adquisición asociados con la mina de oro Eureka recientemente adquirida y la financiación de la puesta en marcha inicial en la mina previamente producida.

Esta estructura de financiación está en línea con el compromiso de Vast de mantener una estrategia de crecimiento activa y, al mismo tiempo, salvaguardar a los inversores de una dilución significativa siempre que sea posible.

Pickstone-Peerless aún no comenzó a producir sulfuros, pero continúa progresando a este respecto, dijo la compañía. Se está logrando un aumento en la producción y la calidad del mineral a medida que la operación se acerca al yacimiento de sulfuros.

La trituradora ahora está procesando más de 30 000 t / m, un nivel que se espera continúe en los próximos trimestres.

Mientras tanto, Manaila ha tenido sus meses de ganancias, pérdidas y pérdidas, explicó Vast, destacando el enfoque de la compañía en lograr una rentabilidad consistente.

En línea con esto, Vast señaló que durante la primera mitad de 2018, completó el mantenimiento y las reparaciones necesarias de la planta y mejoró exitosamente el desmonte, el grado y el rendimiento en la mina.

“Ahora estamos en el proceso de comprar nuevos dumpers y excavadoras que deberían permitir una mayor disponibilidad de equipos , movimiento de mineral y residuos , y el rendimiento de la planta para que podamos utilizar mejor la capacidad de procesamiento en la planta metalúrgica Iacobeni a unos 32 km de distancia”.

Se espera que estas mejoras permitan a Vast producir una ganancia modesta hasta que se construya la nueva planta metalúrgica planificada y en producción, lo que se espera para el segundo trimestre de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico