a peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) adquirió el proyecto San Felipe, en el estado mexicano de Sonora, de manos de la socia en riesgo compartido Grupo Serrana por US$51,5mn en efectivo, informó la primera el jueves.

De acuerdo con el contrato de riesgo compartido (JV) original, suscrito en mayo del 2006, Hochschild ya desembolsó los US$8,8mn necesarios para acceder al 70% de San Felipe.

Con la adquisición de la participación restante, la sociedad de riesgo compartido queda disuelta, indicó Hochschild.

Actualmente se está realizando un estudio de factibilidad en San Felipe, que debiera comenzar a producir en el 2010. El proyecto tiene recursos de 2,32Mt en la categoría indicada con leyes de 7,32% de zinc, 71g/t de plata, 3,19% de plomo y 0,14% de cobre y 400.000t en la categoría inferida con 6,25% de zinc, 49g/t de plata, 2,98% de plomo y 0,27% de cobre.

Hochschild indicó que dará a conocer cifras actualizadas de reservas y recursos el 21 de agosto.

La empresa adquirió también los proyectos El Gachi y Moctezuma, ambos en etapa avanzada de exploración, para los que se están definiendo recursos. Estos se ubican a 70km de San Felipe.

“El proyecto San Felipe tiene potencial para ser el mayor y más importante desde que nos constituimos y será un aporte significativo para nuestra estrategia de crecimiento para el 2011 y en lo sucesivo”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Eduardo Hochschild.

“Estamos consolidando nuestra situación en San Felipe y los terrenos circundantes para garantizar a los accionistas el pleno aprovechamiento de su desarrollo y a la vez permitirnos ampliar con más facilidad la operación en el futuro”.

La producción de Hochschild proviene de las minas Arcata, Ares, Selene y Pallancata, en Perú, Moris, en México, y San José, en Argentina. La empresa produjo 25,7Moz de plata equivalente el 2007, un 10% más que el año anterior.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here