Minería en línea
El portal de la Minería

Mejoras para el mercado de baterías en 2018

0
Mejoras para el mercado de baterías en 2018
5 (100%) 1 vote

Un nuevo informe trimestral de Ernst & Young (EY) ha demostrado que el mercado de baterías de metal está aumentando a pesar de una desaceleración general del valor de la operación global de minería y metales en el último año.

Las fusiones, adquisiciones y aumento de capital de EY en su informe de minería y metales indicaron que el valor del negocio de la minería y los metales disminuyó un 9,5 por ciento interanual en comparación con el segundo trimestre (Q2) de 2017 y el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, el valor del acuerdo para los activos de tierras raras y litio aumentó un 22% interanual desde la primera mitad (H1) de 2017 a H1 2018.

Los negocios de baterías de metales, acero, oro y carbón dominaron en el segundo trimestre de 2018, lo que representa el 62.5 por ciento de las transacciones

“A pesar de la lenta actividad general de fusiones y adquisiciones, los negocios de baterías de metal se están acelerando”, dijo Paul Murphy, líder de los mercados de transacciones de Oceanía en EY.

 

“El suministro de minerales para la tecnología de baterías está capturando la imaginación de la industria, y la demanda de minerales de tierras raras es crítica para la innovación. Este interés está fomentando las adquisiciones y la inversión en activos de la etapa inicial “.

Además, Murphy dijo que los hallazgos indicaban una cierta precaución de tratar, con empresas conjuntas y alianzas estratégicas en proyectos de bajo riesgo que se destacaban como oportunidades de crecimiento.

“Hasta 2018, el sector estará impulsado por la inversión, en lugar del crecimiento adquisitivo a largo plazo”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.