Minería en Línea, el portal de la minería

Golden Minerals ve sólidos resultados en el 2T de la producción de oro y plata en la mina Rodeo en México

Golden Minerals Company ( NYSEMKT: AUMN , TSX: AUMN , ETR: 7GB , FRA: 7GB ) obtiene sólidos resultados en el segundo trimestre del primer trimestre completo de producción de oro y plata en su mina Rodeo a cielo abierto, ubicada en el estado de Durango, en México.

No te pierdas: Golden Minerals anuncia resultados iniciales positivos de la perforación de expansión de la mina Rodeo

Para el período que terminó el 30 de junio de 2021, la compañía con sede en Golden, Colorado, tuvo un margen operativo neto de $ 2.5 millones basado en ingresos de $ 5.9 millones, contra $ 3.3 millones en el costo de los metales vendidos relacionados con la minería en Rodeo.

Esto superó los ingresos de $ 1.2 millones de la compañía y el margen operativo neto de $ 0.8 millones relacionado con un arrendamiento del molino de óxido de la compañía en Velardeña Properties a Hecla Mining en el segundo trimestre de 2020. Ese arrendamiento finalizó el 30 de noviembre de 2020.

Golden Minerals tenía $ 6,9 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 30 de junio de 2021, en comparación con $ 9,7 millones a fines de 2020.

Los gastos de exploración se estimaron en $ 1.1 millones en el 2T 2021, en comparación con $ 0.8 millones en el mismo período en 2020.

Significativamente, la compañía redujo su pérdida neta a $ 0.8 millones o $ 0.00 por acción en el trimestre, en comparación con una pérdida neta de $ 2.3 millones o $ 0.02 por acción en el 2T 2020.

Golden Minerals dijo que produjo “3.634 onzas equivalentes de oro pagables (AuEq oz) con costos en efectivo totales, netos de créditos por subproductos de plata, por onza pagadera de oro de $ 915”.

La compañía vendió 3230 onzas AuEq en doré, con 908 onzas AuEq en inventario de doré al final del trimestre. Golden Minerals informó leyes procesadas de 3,6 gramos por tonelada (g / t) de oro y 10 g / t de plata durante el trimestre.

Lee también: Golden Minerals anuncia perforación de expansión en su mina de oro Rodeo en México

En un comunicado que acompaña a las cifras, el director ejecutivo de Golden Minerals, Warren Rehn, dijo: “Nos complace informar los sólidos resultados del primer trimestre completo de producción de oro y plata en Rodeo. Logramos niveles de rendimiento promedio de más de 500 toneladas por día (tpd) en mayo y junio y redujimos nuestros costos operativos en efectivo a $ 915 por onza de oro pagadera en el trimestre “.

“Seguimos en camino de alcanzar la guía de producción para 2021 de 12.000-14.000 onzas de oro y 25.000-30.000 onzas de plata. Anticipamos continuar operando el molino a más de 500 tpd durante el resto del año con leyes promedio de aproximadamente 3.3 g / t de oro y 9.7 g / t de plata ”.

En abril de este año, Golden Minerals completó la instalación de un nuevo circuito de molino triturado en la planta de óxido de Velardeña que procesa oro y material que contiene plata Rodeo. “El circuito permitió a la compañía alcanzar y superar el rendimiento de 450 tpd objetivo de Rodeo, con un promedio de más de 500 tpd en mayo y junio”, dijo la compañía.

La compañía también informó los resultados iniciales de un programa de perforación de exploración de 2.000 metros en Rodeo en junio con el objetivo de expandir el recurso.

Golden Minerals tiene una sólida cartera de proyectos de exploración que planea avanzar utilizando el flujo de efectivo generado por sus operaciones Rodeo y Velardeña. La empresa es dueña de la propiedad de plata El Quevar en Argentina y está avanzando en propiedades mineras en México, Nevada y Argentina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.