El portal de la Minería

México: Atlas Copco y Lasec arrancan construcción de nuevas plantas en Zacatecas

0 8

CALERA.- En el Parque Industrial Aeropuerto, el gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra de la nueva planta de la empresa sueca Atlas Copco, empresa sueca enfocada a la industria y la minería, así como de Lasec, compañía fresnillense de telecomunicaciones.

Atlas Copco, una de las empresas más importantes del mundo en cuestión de proveeduría minera, y la más avanzada en tecnología e innovación, invertirá 7 millones de pesos en la edificación, con la que se generarán 400 empleos directos.

Don King, vicepresidente de Minería Subterránea del Grupo Atlas Copco, destacó que Zacatecas tiene un lugar geográfico privilegiado y agradeció al gobierno estatal por las facilidades que otorga para la inversión.

Se dijo seguro de que la nueva planta en el estado será una de sus divisiones más grandes y exitosas.

El director nacional de Atlas Copco, Carlos Caicedo, detalló que la nueva planta ubicada en el Megaparque Industrial contará con un Taller de Reconstrucción, equipado con alta tecnología, un Centro de Capacitación y Entrenamiento, equipado con simuladores y bancos de prueba y almacén de partes originales.

Con una inversión de 6 millones de pesos, el nuevo centro de operaciones de Lasec Telecomunicaciones generará 200 nuevos empleos. Dará servicio de innovación y tecnología a través de la importación y exportación de sus productos a nivel nacional.

El director general, Jesús Flores, destacó que a 24 años de creación, esta empresa entra en una nueva fase de crecimiento y desarrollo, gracias a la confianza que hay en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Nueva etapa de desarrollo económico: Miguel Alonso
Con la instalación de estas nuevas empresas, detalló el gobernador Miguel Alonso Reyes, su administración genera las condiciones para el desarrollo tanto de la industria minera, como de la aeroespacial y de autopartes.

Gracias al trabajo conjunto entre los integrantes del primer Clúster Minero del país, del Consejo de Desarrollo Económico y del Gobierno del Estado, se logró concretar este importante proyecto a favor de la generación de empleos y la industrialización del estado, dijo el mandatario.

Agregó que Zacatecas vive una nueva etapa en materia de desarrollo económico, por lo que reiteró su compromiso para trabajar en la generación de mejores condiciones para los zacatecanos los próximos 3 años de su gobierno.

Supervisan obras de urbanización en Parque Industrial
El mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del llamado Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, donde supervisó las obras de urbanización que contemplan una inversión superior a los 100 millones de pesos en las 197 hectáreas que los conforman.

La dotación de servicios en lugar busca no solo otorgar a este espacio infraestructura adecuada para la atracción de empresas, sino también genera las condiciones óptimas de desarrollo del trabajador, explicó
Jorge Acevedo, encargado de la obra.

Gracias al modelo holístico integral, bajo el cual se realiza la urbanización del también llamado Megaparque Industrial, se generarán las condiciones de conectividad y se acercarán los servicios de educación y salud para que los trabajadores se desarrollen en plenitud.

Esta primera etapa concluirá en diciembre del 2013 y la segunda, denominada Parque Industrial Sumar II Aeropuerto, iniciará su construcción a principios de 2014 y concluirá en 4 meses.

Una vez terminada la primera etapa, llegarán 5 empresas más y antes de concluir el año se firmarán cartas intención de proyectos e inversiones que tienen el objetivo de establecerse en la entidad, dijo la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Con la instalación de Atlas Copco y Lasec, Zacatecas se consolida como la plataforma de negocios más importante del Centro Norte del país, aseguró.

La construcción del Gasoducto marcará un antes y un después en el desarrollo industrial de Zacatecas, dijo a su vez el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

A través del Parque Industrial se ofrecen 47 lotes para la atracción de empresas, que operarán de manera homologada en la oferta de servicios.

En el evento estuvieron los alcaldes de Calera y Morelos, Rodrigo Saucedo Ramírez y Raúl Veyna Lamas; el diputado local Ángel Gerardo Hernández, y Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía.

Fuente: Zacatecas online

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.