El sector chino de la minería registró el año pasado un aumento de 12,4 veces en sus beneficios gracias a mejoras en sus tecnologías de prospección y explotación, informó hoy sábado el ministro de Tierra y Recursos del país asiático, Jiang Daming.

China gastó más de 77.000 millones de yuanes (11.700 millones de dólares) en prospección geográica en 2016 para verificar nuevas reservas de un total de 36 variedades de recursos mineros, dos nuevos yacimientos de crudo, dos yacimientos de gas natural y 764.300 millones de metros cúbicos de reservas de gas de esquisto.

El alto funcionario hizo las declaraciones en el Congreso Internacional de Minería de China 2017, celebrado en la municipalidad septentrional de Tianjin.

Según Jiang, el sector se ha venido recuperando desde el año pasado, con la producción de energía no renovable alcanzando los 3.460 millones de toneladas de carbón equivalente, 1.280 millones de toneladas de mineral de hierro y 52,83 millones de toneladas de diez tipos de metales no ferrosos.

El ministro afirmó también que China ha logrado numerosos avances científicos en tecnología de prospección, como la perforación marina a profundidades superiores a 10.000 metros y el diseño, fabricación y uso de sumergibles tripulados para grandes profundidades.

El año pasado el gobierno central invirtió unos 30.000 millones de yuanes y asesoró la distribución de otros 60.000 millones por parte de gobiernos locales y del sector privado para llevar a cabo labores de respuesta al impacto ambiental de la minería en áreas de explotación intensiva.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here