Inicio » Países y Regiones » Cobre y aluminio suben por nerviosismo antes de dato empleo de EE.UU. y reunión de OPEP

Cobre y aluminio suben por nerviosismo antes de dato empleo de EE.UU. y reunión de OPEP

cobre

El cobre, el aluminio y otros metales industriales subían el viernes debido a que inversores nerviosos recompraron posiciones cortas antes de la publicación del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos y de una reunión de la OPEP.

Analistas esperan que datos que serán publicados el viernes muestren que el crecimiento del empleo en Estados Unidos permaneció sólido en noviembre, lo que podría allanar el camino para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes por primera vez en casi una década.

El Banco Central Europeo sorprendió a los mercados el jueves al reducir su tasa de depósitos en solo un 0.1% y al extender su programa de compras de bonos gubernamentales en sólo seis meses, provocando la mayor caída de las acciones europeas en tres meses y la mayor apreciación del euro desde marzo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecía encaminada a mantener sus políticas de producción en su reunión del viernes, aunque los miembros más pobres del grupo han estado presionando a los más ricos, liderados por Arabia Saudita, para que reduzcan la oferta.

A las 1103 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.4%, a 4,622 dólares por tonelada. Los precios han oscilado cerca de los 4,443.50 dólares por tonelada del 23 de noviembre, su nivel más bajo desde 2009.

El precio del aluminio escalaba un 2.3%, a 1,506.50 dólares por tonelada, luego de tocar los 1,521 dólares por tonelada, su nivel más alto en una semana.

Los inversores aún están preocupados por la debilidad de la demanda en China y una serie de datos chinos en las próximas semanas probablemente mostrarán que la segunda economía más grande del mundo continúa vacilante, lo que reforzaría expectativas de que Pekín implemente más medidas de estímulo en los próximos meses.

Entre otros metales industriales, el níquel subía un 2.5%, a 9,080 dólares por tonelada, también su nivel más alto en una semana. El zinc ganaba un 2.2%, a 1,555 dólares por tonelada, y el plomo avanzaba un 1.2%, a 1,669 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top