Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Fields busca opciones para mina no rentable en Sudáfrica

0

La junta de Gold Fields Ltd. solicitó al director ejecutivo, Nick Holland, y a sus gerentes considerar otras opciones para su mina sudafricana improductiva en caso de que fracase el último plan de recuperación.

Tras invertir más de US$ 800 millones en South Deep, Gold Fields espera que una quinta reestructuración en 13 años cubra los gastos de la mina a mediados de año. La compañía eliminó más de 1,500 empleos para reducir costos y bajó su objetivo de producción para una mina ubicada en el segundo depósito más grande del mundo.

“La junta ordenó a la administración que investigue opciones alternativas en caso de que no logre cumplir sus objetivos clave durante el próximo año”, dijo la presidenta, Cheryl Carolus, en el informe anual de Gold Fields.

Reconoció la “frustración” de los accionistas por los años de pérdidas en South Deep y destacó que la cartera de la minera ahora se extiende más allá de Sudáfrica, en tres continentes.

La advertencia de Gold Fields para South Deep llega en una semana en la que el director ejecutivo de Sibanye Gold Ltd., Neal Froneman, anunciara que su compañía no extenderá el ciclo de vida de Driefontein, otrora la mina de oro más grande de África.

Como la mayoría de las operaciones de oro de Sudáfrica no son rentables en medio de los desafíos geológicos que enfrentan las minas más profundas del mundo, la industria se prepara para una nueva contracción.

Después de más de una década de pérdidas en South Deep, Gold Fields no puede descartar otras opciones para la mina si los últimos esfuerzos de recuperación no la hacen rentable, dijo Holland en el informe anual.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico