Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Zacatecas y Perú inician cooperación bilateral en minería y otros sectores
Desarrollo Minero

Zacatecas y Perú inician cooperación bilateral en minería y otros sectores

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 mayo, 2019
México Perú
Compartir

México.- Zacatecas y Perú impulsarán en esta entidad una serie de proyectos de cooperación bipartita en minería, agricultura, turismo y, en particular, la crianza de llamas en territorio local, con lo cual se busca fortalecer el desarrollo económico de esta región y del país sudamericano.

Así lo acordaron el Gobernador Alejandro Tello y el Embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez, tras reunirse este lunes en Casa de Gobierno para empatar una agenda de colaboración en la que, además, se involucra a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

El mandatario estatal dijo que para su administración es fundamental innovar, buscar nuevos mercados y crear sinergias con otras naciones, por lo que agradeció el interés del Embajador peruano para iniciar una cooperación bilateral.

En particular, el Gobernador destacó el acuerdo de impulsar para Zacatecas un proyecto con la BUAZ para la cría de animales de origen peruano, como son las llamas, a fin de que pueda haber producción de lana y productos alternativos.

En el ámbito de la minería, el titular del Ejecutivo detalló que, debido a que hay varias empresas mineras mexicanas instaladas en Perú, se busca tener un intercambio de capacidades, puesto que Zacatecas es un referente nacional en el tema minero con el clúster.

Por su parte, el Embajador peruano detalló que en materia de turismo, los gobiernos de Zacatecas y Perú buscarán la proyección gastronómica de ambas regiones; asimismo, impulsarán el turismo a la ciudad de Lima y a este estado al buscar opciones que faciliten la conectividad área.

Garro Gálvez aseguró además que desde hace tiempo tenía el interés de estar en Zacatecas para promover proyectos de cooperación, ya que la entidad tiene oportunidades de desarrollo similares a las de Perú, particularmente en temas como la agricultura, turismo y minería.

El diplomático, finalmente, agradeció el interés del Gobernador Tello para ser receptivo a los proyectos planteados y agregó que, a partir de este encuentro, se sostendrán reuniones más específicas con cada uno de los secretarios del ramo para afinarlos.

ETIQUETAS:MéxicoPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Trinity Silver enfrenta litigio constitucional que amenaza proyecto Silver-1 en Ecuador
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Vale construirá una planta de arrabio “verde” de 345 millones de dólares en Brasil

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Peñoles genera 333.3 mdp en derrama económica para Zacatecas

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gobierno descarta aumento salarial a mineros de Huanuni

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rusia Busca Controlar Activos de Uranio en Níger: Desafío a Occidente”

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?