Inicio » Países y Regiones » McEwen inviertirá en el explorador Great Bear

McEwen inviertirá en el explorador Great Bear

La minera de metales preciosos McEwen Mining y su principal propietario Rob McEwen invertirán un combinado de $ 6 millones en el explorador de Ontario Great Bear Resources, que la semana pasada anunció un descubrimiento de oro de alta ley en el distrito de Red Lake.

Rob McEwen aceptó comprar $ 4.8 millones y McEwen Mining $ 1.2 millones del financiamiento de colocación privada de la compañía de exploración TSX-V para recaudar $ 10 millones.

La colocación privada, anunciada el viernes, tiene un precio de $ 1.45 por unidad.

Al finalizar, las dos entidades poseerán colectivamente el 18.8% de Great Bear, lo que Rob McEwen cree que podría ser un “descubrimiento de oro nuevo y significativo” en uno de los principales campamentos mineros de Canadá.

Las ganancias del financiamiento se usarán para la exploración y la perforación en Red Lake, donde Great Bear posee el proyecto Dixie. La semana pasada, el explorador anunció que había cruzado 16.35 m de 26.91 g / t de oro en un hoyo en la zona de Bisagra de Dixie y que un agujero de seguimiento había devuelto 7 m de 44.47 g / t de oro.

Las noticias del martes sobre el descubrimiento de alto grado resultaron en un aumento en el precio de las acciones de la compañía al día siguiente y las noticias del viernes sobre la compra de Rob McEwen al explorador aumentaron aún más sus acciones. La compañía alcanzó C $ 2 por acción el viernes, frente a C $ 0,72 por acción el martes.

“Estamos muy contentos de tener a Rob McEwen como socio de Great Bear Resources. Su récord de éxito en el distrito de Red Lake es simplemente incomparable “, dijo el presidente y CEO de Great Bear, Chris Taylor .

Agregó que Great Bear ahora se financió para seguir avanzando en el proyecto Dixie, en el que está ganando un 100% de interés libre de regalías. Los pagos restantes totalizan $ 110 000 en tres años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top