Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de First Majestic alcanza récord, se incrementó la producción en 2018

0
La producción de First Majestic alcanza récord, se incrementó la producción en 2018
Evalúa esta publicación

México.- La producción total de las siete minas de plata operativas First Majestic alcanzó un nuevo récord de la compañía de 5.1 millones de onzas de plata equivalente en el segundo trimestre, que comprende 2.8 millones de onzas de plata, 25 449 onzas de oro y 3.9 millones de libras de plomo y 1.4 millones de libras de zinc.

La adición de la mina de plata / oro San Dimas, que fue adquirida en mayo, llevó a la compañía a aumentar su objetivo de producción de plata 2018 a un nuevo rango de entre 12 millones de onzas y 13.2 millones de onzas, o entre 20.5 millones y 22.6 -millones de onzas equivalentes de plata.

Esto se compara con la guía de producción anterior de 2018 de entre 10.6 millones y 11.8 millones de onzas de plata, o entre 15.7 millones y 17.5 millones de onzas equivalentes de plata.

La integración de San Dimas recientemente adquirida en la cartera mexicana de la compañía fue un enfoque principal durante el trimestre, dijo el lunes el presidente y gerente general, Keith Neumeyer.

“La operación San Dimas de clase mundial, que aportó solo siete semanas de producción en el segundo trimestre, impulsó a la compañía a un nuevo récord trimestral de producción de 5,1 millones de onzas equivalentes de plata y se ha convertido en nuestro activo principal y seguirá siendo un foco importante para los próximos trimestres mientras optimizamos la operación “, comentó.

A corto plazo, explicó que la compañía se enfoca en reducir la dilución subterránea e implementar procesos de automatización de molinos, incluida la instalación de tecnologías de molienda de alta intensidad para aumentar la eficiencia y reducir los costos de producción.

Además, según el nuevo acuerdo de transmisión, First Majestic volverá a extraer numerosas vetas plateadas de alta ley que anteriormente el operador anterior consideraba antieconómicas.

En 2018, se prevé que los costos totales de mantenimiento en San Dimas estén entre $ 6,99 / oz y $ 8,19 / oz, “convirtiéndolo en nuestro costo más bajo y nuestra mayor mina productora”, dijo Neumeyer.

Según Neumeyer, en su operación La Encantada, la construcción del nuevo tostador está en sus etapas finales. Se espera que los procedimientos de puesta en marcha y puesta en marcha comiencen a finales de agosto antes de comenzar a producir comercialmente antes de fin de año.

REVISIÓN TRIMESTRAL

El mineral total procesado durante el trimestre en las siete minas de plata operativas de la compañía, a saber, San Dimas, Santa Elena, La Encantada, La Parrilla, Del Toro, San Martín y La Guitarra, ascendió a 851 349 t, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el trimestre anterior.

El aumento en toneladas se debió principalmente a la adición de la producción de San Dimas, que fue compensada por una disminución del 14% en el rendimiento en La Encantada.

Las leyes de plata consolidadas en el trimestre promediaron 127 g / t en comparación con 111 g / t en el trimestre anterior. Mientras tanto, el aumento del 14% en los grados de plata fue principalmente el resultado de la adición de siete semanas de producción de San Dimas.

Las recuperaciones de plata consolidadas promediaron el 79%, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el trimestre anterior.

First Majestic espera nuevas mejoras en las recuperaciones con la instalación anticipada y la puesta en marcha de las columnas de flotación de microburbujas en La Parrilla en el tercer trimestre de 2018, seguidas por Del Toro en el primer trimestre de 2019.

Además, la entrega e instalación de los molinos de alta intensidad en Santa Elena y San Dimas están planificados para octubre y noviembre, respectivamente, y luego se comisionarán durante el siguiente trimestre.

Los beneficios de esta nueva tecnología, elaborada por First Majestic, que más notablemente serán mayores recuperaciones y menores costos de operación, se espera que se realice después de completar la producción comercial en la primera mitad de 2019.

El desarrollo subterráneo de la compañía en el segundo trimestre consistió en 17 838 m, lo que refleja un aumento del 20% en comparación con 14 914 m completados en el trimestre anterior.

Durante el segundo trimestre, trajeron contratistas de desarrollo adicionales en La Encantada y Del Toro para enfocarse en aumentar las tasas de desarrollo para apoyar la producción. El desarrollo sigue centrado en la apertura de nuevas áreas de producción, la exploración de zonas de alto potencial y la preparación de nuevos rebajes.

Durante el trimestre, hasta 29 plataformas de perforación diamantina estuvieron activas en todas las propiedades de la compañía.

Se completaron un total de 298 barrenos para un total de 73 899 m en los siete activos de producción, así como el proyecto de plata Plomosas, lo que representa un aumento del 65% en los medidores perforados en comparación con el trimestre anterior.

Las actividades primarias de exploración se enfocaron en los depósitos de reemplazo en la mina Quebradillas y el sistema de vetas epitermales en Cerro de Santiago en La Parrilla; explorando extensiones de la veta principal de Santa Elena, veta de Santa Elena y en el proyecto Ermitaño-Oeste en Santa Elena, explorando las vetas Santa Jessica, Santa Regina y Alexa en el bloque Central y Sinaloa Graben en San Dimas y explorando la mineralización de vetas en el Mina San Juan en el proyecto de plata Plomosas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.