Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Anglo Asian se mantiene en trayectoria ascendente

0

La producción de la mina de oro, cobre y plata Gedabek, de Anglo Asian Mining, enfocada en Azerbaiyán, continúa en una trayectoria ascendente, infundiendo confianza de que se logrará una orientación anual de 78 000 oz a 84 000 oz de equivalente de oro.

La mina Gedabek produjo 19 042 oz de oro equivalente en el trimestre de junio, lo que representa un aumento intertrimestral del 4% y una mejora interanual del 19%. La producción de medio año aumentó un 22% a 37 349 oz de oro equivalente.

“Gracias a la exitosa finalización de varias iniciativas, tanto operativas como financieras, Anglo Asian ha logrado un excelente rendimiento tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre de 2018. Nuestra producción de Gedabek continúa en su trayectoria ascendente con un 22% año con año aumento en la producción total medida como onzas equivalentes de oro para el primer semestre y esperamos ver un aumento en la producción de cobre este trimestre actual, ahora que opera la segunda línea de trituración “, dijo el gerente general de Anglo Asian, Reza Vaziri .

El aumento en la producción impulsó el desempeño financiero del minero, y la deuda neta se redujo en $ 7.5 millones a $ 2.9 millones. Anglo Asian también pagó todos los préstamos pendientes del grupo a principios de julio, salvo el préstamo de refinanciación del Banco Pasha, que tiene un interés fijo del 7%, una tasa considerablemente menor que el costo promedio reciente de endeudamiento de Anglo Asian.

“Nuestras operaciones se están acelerando con la nueva mina Ugur y la segunda línea de trituración que aumenta significativamente nuestra capacidad de producción y, creo, estamos en una buena posición para cumplir con nuestro objetivo de producción para 2018 para todo el año”, comentó Vaziri.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.