Minería en Línea, el portal de la minería

B2Gold llega a un acuerdo sobre la renovación del permiso de Menankoto en Malí

B2Gold (TSX: BTO) (NYSE: BTG) anunció el jueves que ha llegado a un acuerdo de principio con el Estado de Malí en relación con la concesión del permiso de exploración de Menankoto.

En su declaración, B2Gold dijo que el Gobierno de Malí ha anunciado recientemente que concederá un nuevo permiso de exploración que cubre el mismo perímetro que el permiso de Menankoto a una nueva filial maliense de B2Gold.

En consideración a esta emisión de un nuevo permiso, B2Gold dijo que se ha comprometido a retirar el procedimiento de arbitraje que su filial maliense, Menankoto SARL, inició en junio de 2021 contra la República de Malí en virtud del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados.

Basándose en el reciente anuncio del Gobierno de Malí y en las conversaciones relacionadas, B2Gold espera que el nuevo permiso de Menankoto se emita a su nueva filial maliense antes de finales de 2021.

La empresa añadió que las operaciones en la mina de Fekola, que está situada en una licencia minera independiente a 20 kilómetros del permiso de Menankoto y que se prevé que produzca entre 560.000 y 570.000 onzas de oro en 2021, han continuado con normalidad y no se han visto afectadas por la disputa relativa al permiso de Menankoto.

Es importante destacar que las autoridades malienses también han revisado y aprobado recientemente una actualización de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social de la mina de Fekola, necesaria para incluir la zona de Cardinal, situada a 500 metros del actual pozo de recursos de Fekola.

La empresa añadió que está actualizando el plan de la mina de Fekola para incluir la producción de Cardinal, que tiene el potencial de añadir una media de aproximadamente 60.000 onzas al año durante los próximos 6 a 8 años (basándose únicamente en los recursos inferidos de Cardinal) a la producción anual de oro de Fekola.

B2Gold es un productor internacional de oro senior de bajo coste con sede en Vancouver, Canadá. Fundada en 2007, en la actualidad B2Gold cuenta con minas de oro en funcionamiento en Malí, Namibia y Filipinas, así como con numerosos proyectos de exploración y desarrollo en varios países, como Malí, Colombia, Finlandia y Uzbekistán. B2Gold prevé una producción total de oro consolidada de entre 1.015.000 y 1.050.000 onzas en 2021.

Comments

comments

Deja un comentario