Minería en línea
El portal de la Minería

Candente y Canaco crearán nueva minera de oro y plata

0 7
Candente y Canaco crearán nueva minera de oro y plata
Evalúa esta publicación

Candente Resource (TSX: DNT) y Canaco Resources (TSX-V: CAN), ambas con sede en Vancouver, acordaron crear una nueva empresa llamada Candente Gold, informaron en un comunicado.

Candente transferirá sus propiedades de metales preciosos en Perú a la nueva empresa, mientras que tanto Candente como Canaco aportarán sus participaciones de 50% en la propiedad mexicana El Oro.

La nueva empresa se enfocará principalmente en El Oro, que en el pasado produjo 20Moz de oro equivalente, según el comunicado, y aún contiene recursos de oro y plata considerables, pero cuyas estimaciones no cumplen con la norma NI 43-101.

Con la transacción, la nueva compañí­a emitirá 5 millones de acciones ordinarias tanto para Candente como para Canaco, así­ como un pagaré comercial para posterior reembolso en efectivo o acciones de los gastos respectivos en los que hayan incurrido ambas empresas en El Oro.

Por otro lado, la nueva minera emitirá 10 millones de acciones para Candente por sus propiedades de oro y plata peruanas. Una vez que haya invertido al menos US$5mn en desarrollo en estas propiedades, la nueva empresa emitirá otros 10 millones de acciones destinadas a Candente.

La nueva compañí­a también cotizará sus acciones en la bolsa de valores de Toronto, TSX, en el mercado de riesgo de la TSX o en la bolsa de Lima, BVL.

Luego de haber traspasado todas sus participaciones en propiedades de metales preciosos al nuevo grupo, Candente seguirá operando bajo el nombre de Candente Copper, con su propiedad peruana Cañariaco y otras participaciones en el segmento local de los metales básicos.

Candente Copper prevé que tendrá una participación de 10-15% en Candente Gold.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.