Minería en línea
El portal de la Minería

Hardey adquirirá mina argentina de vanadio

0
Hardey adquirirá mina argentina de vanadio
Evalúa esta publicación

Hardey Resources, empresa minera junior listada por ASX, ha celebrado un acuerdo de venta de acciones para adquirir el 100% del capital accionario emitido de Nelly Vanadium, un explorador mineral que posee la mina de vanadio Nelly en la provincia de San Luis, en Argentina.

Nelly pronto presentará una solicitud ante el departamento de minas de San Luis para reabrir la mina, con el objetivo de acelerar el reinicio de la producción.

La mina de vanadio Nelly es una vivienda de 53 hectáreas ubicada a 170 km de la capital de San Luis. Estudios previos de ensayos confirmaron la mineralización del peróxido de vanadio, plomo, zinc, cobre, oro, plata, molibdeno y bismuto. Los resultados del ensayo histórico para el peróxido de vanadio variaron hasta 1.9% de peróxido de vanadio, con un promedio ponderado de muestra de 0.82%.

Actualmente, Nelly tiene seis accionistas con 22 100 acciones ordinarias totalmente pagadas en cuestión. Hardey pagó a Nelly $ 75 000 como contraprestación por la concesión de una opción para adquirir el 100% del capital emitido en Nelly.

Si la adquisición llega a un acuerdo, Hardey emitirá 730 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas en el capital de Hardey y otras 730 millones de opciones listadas para adquirir acciones (ejercitables a $ 0,02 antes del 30 de abril de 2020).

“Al finalizar la adquisición, la junta de Hardey se enfocará en actividades de exploración para probar un recurso que cumpla con el Joint Ore Reserves Committee y se mueva para reabrir la mina”.

“Además, la junta es optimista de que la demanda de vanadio se mantendrá sólida en los próximos años, ya que los cambios estructurales auguran favorablemente para la expansión continua del sector de la batería renovable”, comentó el presidente ejecutivo de Hardey, Terence Clee .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.