Minería en Línea, el portal de la minería

B2Gold sopesa la adquisición de activos de oro en Zimbabwe

B2Gold Corp., la empresa canadiense propietaria de minas en África y Filipinas, está interesada en adquirir activos de oro en Zimbabwe.

Lee: B2Gold declara un dividendo del tercer trimestre de 2021 de $ 0.04 por acción

El productor de oro de nivel medio que tiene minas en Mali, Namibia y Filipinas, ha mantenido conversaciones con el gobierno y otros funcionarios de la nación del sur de África “para ver si están listos para que entremos”, dijo Clive Johnson, jefe director ejecutivo de la empresa con sede en Vancouver.

“Realmente hay un caso sólido y lo estamos defendiendo en Zimbabwe”, dijo Johnson en una entrevista el 24 de noviembre. “Lo vemos como un potencial intrigante con algunos proyectos avanzados, así como potencial de exploración”.

B2Gold consideró comprar una mina de oro de Zimbabue inactiva hace dos años, pero quería que las autoridades la eximieran de una ley que obliga a los mineros a vender todo el metal a una unidad del banco central del país, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con los detalles.

Zimbabwe necesita desesperadamente nuevas inversiones en su sector minero clave para reiniciar una economía en apuros. Aún así, obligar a los mineros de oro a vender la mayor parte de sus lingotes a la unidad del banco central, Fidelity Printers and Refiners Ltd., que luego les paga en parte en dólares y en parte en moneda local que se deprecia rápidamente, desconcierta a los nuevos inversores.

Winston Chitando, el ministro de Minas, dijo que B2Gold ha mostrado interés en invertir y está manteniendo conversaciones con empresas mineras de oro de propiedad privada.

B2Gold consideraría comprar activos operativos en Zimbabwe y también entrar en empresas conjuntas y la compañía también podría explorar el potencial para establecer una planta de molienda, dijo el CEO. La minera también está buscando oro en Finlandia, Uzbekistán y busca construir una nueva mina en el proyecto Gramalote en Colombia con AngloGold Ashanti Ltd.

Lee: B2Gold declara un dividendo del segundo trimestre de 2021 de $ 0.04 por acción

“Es un área interesante para nosotros geológicamente y eso es lo que buscamos en el mundo”, dijo Johnson, quien ha dirigido la empresa desde su fundación en 2007. “Probablemente entremos en la primera parte del próximo año con un poco más de confianza para hablar más sobre lo que vemos allí como potencial”.

Comments

comments

Deja un comentario