Inicio » Producción » Freeport sigue siendo positivo sobre el cobre a pesar de las tensiones comerciales

Freeport sigue siendo positivo sobre el cobre a pesar de las tensiones comerciales

Freeport-McMoRan, con sede en EE. UU., Sigue siendo positivo en cuanto a las perspectivas para el cobre , a pesar de la reciente caída en los precios asociada con la evolución del comercio internacional, afirmó el miércoles el gerente general, Richard Adkerson .

El cobre ha quedado atrapado en la retórica de la guerra comercial entre los EE. UU. Y China , mientras que al mismo tiempo, el suministro se ha mantenido estable ya que las interrupciones esperadas de los contratos laborales que expiran en Chile no se han cumplido.

El metal rojo ha caído bruscamente en el último mes y medio, desde $ 3,25 / lb a mediados de junio, a menos de $ 2,75 / lb la semana pasada.

El aumento de las tensiones comerciales aún no ha afectado la demanda de sus productos , pero Adkerson dijo que el mayor productor de cobre que cotiza en bolsa estaría preparado para ajustar sus planes si así lo hiciera.

Dijo en la conferencia telefónica del segundo trimestre de la compañía que el grupo tenía la flexibilidad de ajustarse a un entorno de precios más bajos , de la misma forma que lo hizo durante la recesión económica mundial de 2008.

“Si el precio cayera nuevamente, ajustaríamos nuestras operaciones para asegurarnos de que todas nuestras minas funcionen positivamente para el flujo de efectivo . Nosotros aplazaríamos los gastos, ajustaríamos los costos de operación, mientras aplazamos los gastos de capital y nos mantendríamos agazapados por un período de tiempo “, dijo Adkerson, enfatizando que era” estrictamente un plan de contingencia “.

Freeport-McMoRan , que opera minas en América del Norte , América del Sur y la importante operación Grasberg en Indonesia, produjo 1,01 millones de libras de cobre en el trimestre de junio de 2018, en comparación con 883 000 libras en el mismo período de 2017. Los costos unitarios netos ascendieron a $ 0,96 / lb, en comparación con $ 1,19 / lb del año anterior.

La producción de oro aumentó de 353 000 oz en el segundo trimestre de 2017 a 746 000 oz en el período bajo revisión, mientras que la producción de molibdeno aumentó a 24 millones de libras, desde 23 millones de libras.

El grupo vendió 989 millones de libras de cobre en el segundo trimestre, superando el cálculo de abril de 970 millones de libras para el trimestre. Las ventas superiores a las previstas reflejan mayores tasas de extracción y molienda, así como mayores leyes de mineral en Indonesia .

Las ventas de oro del segundo trimestre de 2018 de 676 000 oz fueron inferiores a las 700 000 oz de abril de 2018, principalmente debido a la sincronización de los envíos, y fueron superiores a las ventas de 432 000 oz en el segundo trimestre de 2017, reflejando principalmente mayores leyes de mineral y tasas de operación en Indonesia .

Se espera que los volúmenes de ventas para 2018 sean de aproximadamente 3.800 millones de libras de cobre , 2.4 millones de onzas de oro y 95 millones de libras de molibdeno, incluyendo 970 millones de libras de cobre , 700 000 oz de oro y 24 millones de libras de molibdeno. en el tercer trimestre 2018.

Plan revisado de Grasberg

Mientras tanto, Freeport-McMoRan también anunció un plan de mina revisado para su operación Grasberg. Freeport Indonesia (PT-FI) está actualmente extrayendo la fase final del Openpit de Grasberg, que contiene altas leyes de mineral de cobre y oro .

El plan revisado de la mina implica extender las actividades mineras a cielo abierto en aproximadamente seis meses, luego de los resultados de un análisis económico. El mineral de la plataforma abierta se extraerá hasta que la PT-FI pase a la mina subterránea de la cueva de bloques Grasberg en la primera mitad de 2019.

“ Desarrollo de mina actividades son lo suficientemente avanzada como para iniciar la espeleología en la primera mitad de 2019. El mineral de flujo y subterráneos ferroviario de transporte de mercancías sistemas se espera que sean totalmente encargado y en funcionamiento en la segunda mitad de 2018”, indicó el grupo.

Durante el período de transición de 2019 y 2020, se pronostica una menor producción de cobre y oro de las operaciones mineras de Indonesia .

PT-FI también ha revisado su plan de mina para el arranque de la mina subterránea Deep Mill Level Zone (DMLZ) en Grasberg, luego de la actividad sísmica inducida por la minería que comenzó en 2017 y continuó durante 2018.

PT-FI ahora llevará a cabo actividades de fracturamiento hidráulico para controlar las tensiones de roca y precondicionar el DMLZ para la producción a gran escala. Los planes de mina revisados ​​de PT-FI, que continuarán siendo revisados, actualmente proyectan actividades de minería en cuevas en el DMLZ que comenzarán a mediados de 2019, luego de un período de actividades de fracturamiento hidráulico diseñadas para administrar de manera segura la producción.

El DMLZ alcanzará una tasa de producción total de 80 000 t / d en 2022, afirmó Adkerson en la conferencia telefónica.

Resultados Financieros

Freeport-McMoRan informó ingresos netos del segundo trimestre atribuibles a acciones ordinarias de $ 869 millones, o $ 0,59 por acción, en comparación con $ 268 millones el año anterior. Después de ajustar por ganancias netas de $ 16 millones, $ 0.01 por acción, los ingresos netos ajustados del segundo trimestre de 2018 atribuibles a acciones ordinarias totalizaron $ 853 millones, o $ 0,58 por acción.

Los flujos de efectivo operativo totalizaron $ 1.3 mil millones en el segundo trimestre de 2018 y $ 2.7 mil millones en los primeros seis meses de 2018, en comparación con $ 1.03 mil millones en el segundo trimestre de 2017 y $ 1.8 mil millones en el primer semestre de 2017.

Con base en el volumen de ventas actual y estimaciones de costos, y asumiendo precios promedio de $ 2.75 / lb para cobre , $ 250 / oz para oro y $ 11 / lb para molibdeno para la segunda mitad de 2018, se espera que los flujos de efectivo operativos sean de aproximadamente $ 4.300 millones para el año 2018.

Freeport-McMoRan gastará unos $ 2,000 millones en gastos de capital en 2018, incluidos $ 1,100 millones para grandes proyectos mineros asociados principalmente con actividades de desarrollo subterráneo en el distrito de minerales Grasberg en Indonesia y el desarrollo del proyecto de óxido Lone Star en Arizona .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top